Cobertura extendida Movistar, algo que está todavía muy verde

cobertura extendida de movistar

Gracias a las nuevas reglas propuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, ahora Movistar y otros operadores podrán utilizar la red de otro operador para brindar sus servicios de telecomunicaciones, y con ello ampliar su cobertura móvil en lugares en donde no tenían y sin tener que instalar antenas nuevas.



En este caso, Movistar utilizará la red de Telcel para ofrecer sus servicios, esto significa que si te encuentras en algún lugar en donde Movistar no cuenta con cobertura propia, pero sí hay cobertura Telcel, podrás utilizar tu Movistar.


Pero para que esto funcione de maravillas, únicamente tendremos que activar la función de Roaming en la configuración de nuestro teléfono, en donde le daremos acceso a nuestro teléfono a conectarse a dicha red como invitado.

Lo más importante de esto es que no se realizara un costo clásico de Roaming que conocemos, será gratis, y podremos utilizar todos los servicios que nos ofrece nuestro proveedor.

Les comentamos esto porque hemos decidido realizar y comprobar por nuestra propia cuenta que tan bien o que tan mal funciona y estas son nuestras conclusiones:

Para comenzar en la página de internet de Movistar encontramos los mapas de cobertura extendida, en donde podemos observar que aún son pocos los lugares, creemos que se están haciendo grandes esfuerzos para que esta cobertura sea la misma en donde tiene presencia Telcel.


Visitamos 6 lugares, en donde Telcel tiene presencia, pero dicha cobertura extendida Movistar no se encuentra disponible, debemos de recalcar que en 4 de ellos encontramos cobertura 4G de Telcel, mientras que en ninguno de estos pudimos encontrar cobertura 4G de Movistar.

Decidimos hacer una llamada al Centro de Atención a Clientes Movistar, en donde nos comentaron que se encuentran trabajando en más lugares con Telcel para ofrecer su Cobertura Extendida.

Las pruebas las realizamos en la zona Istmo de Tehuantepec, en donde consideramos que estos beneficios estarían presentes, lamentablemente el estado de Oaxaca no cuenta con tanta cobertura de Movistar, ni Extendida ni propia.


Para resumir, la alianza firmada entre Telcel y Movistar es un gran avance, al menos para comenzar a cerrar la brecha por pate de Telefónica en cobertura, claro que estos resultados los veremos a largo plazo, porque por el momento no podemos decir que la Cobertura Extendida de Movistar sea lo suficientemente atractiva para un usuario Telcel que decida cambiarse de compañía; al menos no ahora.

Y tú que cuentas con Movistar: ¿Ya tuviste la oportunidad de probar la Cobertura Extendida?, cuéntanos y dinos cual fue tu experiencia en los comentarios de abajo.

Entradas populares

Entradas populares