Essential el Smartphone del creador de Android

Essential
Andy Rubin el creador de Android lanzo ayer su nueva empresa y su primer producto, Essential, un teléfono que nos sorprende con un frontal todo pantalla, además de contar con un conector magnético para agregar accesorios como por ejemplo una cámara 360.


Después de la salida de Andy de Google, quien llego a ser el responsable de Android, el sistema operativo más utilizado en el mundo, su nuevo proyecto llega directo  a los teléfonos móviles de gama Premium y atacar con un teléfono más que espectacular.

En el teléfono podemos observar que prácticamente todo el frontal del terminal es una enorme pantalla de 5.71 pulgadas y cuenta con una resolución QHD, con la excepción por una pequeña barra inferior y la cámara superior que queda dentro de la pantalla.
Su diseño es único, aunque podría tener similitudes con algunos terminales. En cuanto a la integración de la cámara frontal es discreta visualmente ya que está rodeada de la pantalla, así evitando colocarla la parte inferior.

Un detalle, es que este teléfono no cuenta con logo, lo que lo convierte en simple, sobrio y elegante, en donde lo que más resalta es la pantalla y lo que ofrece. La construcción del dispositivo está hecha de entre titanio y cerámica que tendría la función de disipar mejor el calor.
Mientras que en la parte trasera nos encontramos con una doble cámara de 13 megapíxeles, que tendría un sensor en blanco y negro, esto para aportar más información a la foto y que esta sea de mayor calidad en su enfoque, balance de colores y brillo, esta cámara será capaz de gravar video en 4K.

Regresando a la parte frontal, la cámara es de 8 megapíxeles  y que al igual que la cámara principal también podrá grabar video en 4K.

En el interior del dispositivo nos encontraremos con un procesador de Qualcomm Snapdragon 835, con 4 GB de memoria RAM, así como 128GB de memoria interna y su autonomía estará respaldada por una batería de 3040mAh.

Usará la última versión de Android, que ahora mismo es Android 7.1, y se espera que la versión sea una versión muy limpia del sistema operativo, esto teniendo en cuenta que llega de uno de sus creadores. Así mismo la conexión será a través de un puerto USB-C y no contara con el mini Jack para auriculares de 3.5mm.
Si regresamos a la parte trasera del dispositivo nos encontramos que junto a las cámaras, se encuentran dos puntos magnéticos que hacen de conexión para accesorios de Essential. Se trata más o menos de un puerto similar al que utilizan los dispositivos Motorola, en este caso Essential lo demuestra con una cámara 360°, dicha cámara que aún no tiene nombre, peso solo 35 gramos y tiene la capacidad de tomar fotos esféricas de 12 megapíxeles o capturar videos 360° en 4K a 30fps.

También este conector funcionara con otro tipo de accesorios como un dock plano que permitirá cargar el dispositivo mediante contacto.

Essential tendrá un costo de 699 dólares y lo podrás reservar desde su web, pero el dispositivo estará inicialmente disponible en EE.UU, si decides comprarlo se puede optar por un paquete con la cámara de 360° por solo 749 dólares, pero el precio normal será de 898 dólares. Los colores disponibles serán en negro, gris, blanco y próximamente tendrán una combinación de verde y dorado.

Comenta