Ir al contenido principal

La primera tarjeta de crédito con lector de huellas de MasterCard

MasterCard-tarjeta-con-lector-de-huellas
Cuando hablamos de sistemas electrónicos de pagos, siempre hablamos de la seguridad que estos implementar, sistemas como Apple Pay o Samsung Pay utilizan sistemas de seguridad como el lector de huellas que se encuentran implementados en nuestros teléfonos el cual se utiliza para realizar pagos seguros.


Lo que permite hacer es que gracias a tu huella tú te puedes identificar como el dueño de la tarjeta, sin tener que ingresar un NIP; al utilizar este tipo de alternativas de pago no existe tanto misterio, únicamente acercas tu móvil al lector y se confirma tu identidad para realizar el pago, simple.

Pero MasterCard ha transportado este concepto a las tarjetas de crédito y débito directamente, la tarjeta biométrica de MasterCard es en sí el mismo sistema de autentificación que implementa los sistemas de pagos móviles, pero todo en una versión extremadamente pequeña.

Es más, la tarjeta sigue siendo del mismo tamaño que las tarjetas normales, continua manteniendo el chip junto con la banda magnética, solo que ahora hay un pequeño recuadro que es el lector dactilar.

Con esto la empresa quiere hacer que los pagos con tarjetas sean más seguros que el clásico NIP de cuatro dígitos que hasta ahora conocemos, y aunque la solución biométrica, que en este caso es de huellas, nos podría dar la sensación de tener mayor seguridad en cada transacción, al menos eso en teoría.

Si vemos cómo se clonan las tarjetas en los cajeros en donde se requiere leer el código de la banda magnética y además, saber el NIP; en teoría si con esta nueva tarjeta nunca introducimos el NIP no existiría forma de que una tarjeta clonada funcione.
tarjeta-huella-TPV-normal
La nueva tarjeta con lector biometrico de huella funcionaria con los TPV normales

Estas nuevas tarjetas están siendo probadas en Sudáfrica, pero se espera que para finales de este año se empiecen a ofrecer a los bancos para que renueven tarjetas con esta tecnología. Pero no nos alegremos fácilmente, porque no es como que la tarjeta llegue a tu domicilio; posiblemente para conseguir esta tarjeta tendremos que acudir a nuestro banco y que nos realicen un escaneo de huella para ser almacenada, claro, cuando nuestro banco cuente con ellas.


Pero, ¿realmente resultarían útil estas tarjetas conociendo los sistemas de pagos electrónicas con nuestros teléfonos como Samsung Pay, Android Pay o Apple Pay están disponibles actualmente? Pues puede que sí, ya que la gran mayoría de las personas no cuentan con un teléfono inteligente de gama alta que cumpla con estas características, además de que muy pocos establecimientos comienzan a aceptar pagos con el móvil, mientras la tarjeta con lector de huellas funcionaria con los TPV normales; estamos hablando de la facilidad de autentificación con una tarjeta con lector de huella. Haciendo los pagos fáciles.



+ info | MasterCard

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dish transforma tu televisión en una Smart TV

Dish promete transformar tu televisor actual en una SmartTV. NETBOX es un pequeño dispositivo similar a lo que seria un Chromecast o un Firestick el cual permite que cualquier televisor con entrada HDMI se transforme en una SmarTV, con la única diferencia que este pertenece al operador de televisión por satélite, Dish.

Desde ella podrás disfrutar todo el contenido de Dish Móvil directo a la pantalla de tu tele sin tener que recurrir a la PC, Tablet o celular, con lo cual podrás ver series, películas y cualquier otro contenido disponible desde Dish Móvil. Este dispositivo además te permite instalar aplicaciones como YouTube, Spotify, Facebook Watch, entre otras series de aplicaciones y juegos disponibles desde la Playstore. Así también te permite proyectar cualquier contenido de tu celular a la pantalla de tu NETBOX de Dish, con lo que podrás hacer Chromecast de forma fácil.
El dispositivo podrá utilizarse en cualquier televisor con entrada HDMI y lo podrás llevar a todas partes, únicam…

Llegan los Stickers animados a Telegram

Los stickers o pegatinas han sido un distintivo de Telegram, tanto así que su rival cercano WhatsApp los implementara próximamente, pero Telegram va un paso más adelante.
No hace mucho tiempo nos enteramos de que WhatsApp estaba trabajando en las betas de lo que seria los stickers con movimiento, sin embargo, esto ha tomado tiempo, pero Telegram ha sorprendido con su nueva actualización que soporta stickers animados.
Tan solo en 2015 Telegram lanzaba las pegatinas o stickers que rápida mente comenzó a copiar la competencia y ahora en pleno 2019 podemos disfrutar de las pegatinas animadas y realmente estos nuevos stickers se ven de muy buena calidad y eso no es todo, son super ligeras, con lo cual no tendrás que preocuparte por tus datos móviles.
Los ingenieros de Telegram trabajaron y experimentaron con gráficos vectoriales y lograron crear el formato .TGS basado en Lottie, la cual es una herramienta Open Source que facilita la creación de animaciones en móviles, y cada sticker anima…

Cómo enviar una imagen en máxima calidad por WhatsApp

Nuestros móviles cuentan con cámaras poderosas, con muchos megapíxeles que nos permiten tomar hasta el más mínimo detalle en una fotografía, pero WhatsApp comprime las fotos que enviamos, entonces ¿Cómo enviar una foto sin comprimir por WhatsApp?
Ya sea que queramos compartir las fotos de las vacaciones o del cumpleaños en nuestro grupo de WhatsApp y que todos tengamos registro del evento, el enviar una foto por WhatsApp hará que pierda calidad y el objetivo de tener una poderosa cámara en nuestro móvil no cobraría mucho sentido.
WhatsApp por defecto no permite elegir la calidad de imagen para enviar, pero con un sencillo truco podemos enviar una foto o video sin que este pierda un solo pixel.
Como envío fotos sin perder calidad en WhatsApp Sigues estos pasos: Entra en el chat de la persona a la que deseas enviar la foto o video.Pulsa sobre el clip para que se desplieguen las opciones de adjuntar.En lugar de seleccionar Imagen, selecciona Documento.Te llevará a un gestor de archivos, …