La primera tarjeta de crédito con lector de huellas de MasterCard

MasterCard-tarjeta-con-lector-de-huellas
Cuando hablamos de sistemas electrónicos de pagos, siempre hablamos de la seguridad que estos implementar, sistemas como Apple Pay o Samsung Pay utilizan sistemas de seguridad como el lector de huellas que se encuentran implementados en nuestros teléfonos el cual se utiliza para realizar pagos seguros.


Lo que permite hacer es que gracias a tu huella tú te puedes identificar como el dueño de la tarjeta, sin tener que ingresar un NIP; al utilizar este tipo de alternativas de pago no existe tanto misterio, únicamente acercas tu móvil al lector y se confirma tu identidad para realizar el pago, simple.

Pero MasterCard ha transportado este concepto a las tarjetas de crédito y débito directamente, la tarjeta biométrica de MasterCard es en sí el mismo sistema de autentificación que implementa los sistemas de pagos móviles, pero todo en una versión extremadamente pequeña.

Es más, la tarjeta sigue siendo del mismo tamaño que las tarjetas normales, continua manteniendo el chip junto con la banda magnética, solo que ahora hay un pequeño recuadro que es el lector dactilar.

Con esto la empresa quiere hacer que los pagos con tarjetas sean más seguros que el clásico NIP de cuatro dígitos que hasta ahora conocemos, y aunque la solución biométrica, que en este caso es de huellas, nos podría dar la sensación de tener mayor seguridad en cada transacción, al menos eso en teoría.

Si vemos cómo se clonan las tarjetas en los cajeros en donde se requiere leer el código de la banda magnética y además, saber el NIP; en teoría si con esta nueva tarjeta nunca introducimos el NIP no existiría forma de que una tarjeta clonada funcione.
tarjeta-huella-TPV-normal
La nueva tarjeta con lector biometrico de huella funcionaria con los TPV normales

Estas nuevas tarjetas están siendo probadas en Sudáfrica, pero se espera que para finales de este año se empiecen a ofrecer a los bancos para que renueven tarjetas con esta tecnología. Pero no nos alegremos fácilmente, porque no es como que la tarjeta llegue a tu domicilio; posiblemente para conseguir esta tarjeta tendremos que acudir a nuestro banco y que nos realicen un escaneo de huella para ser almacenada, claro, cuando nuestro banco cuente con ellas.


Pero, ¿realmente resultarían útil estas tarjetas conociendo los sistemas de pagos electrónicas con nuestros teléfonos como Samsung Pay, Android Pay o Apple Pay están disponibles actualmente? Pues puede que sí, ya que la gran mayoría de las personas no cuentan con un teléfono inteligente de gama alta que cumpla con estas características, además de que muy pocos establecimientos comienzan a aceptar pagos con el móvil, mientras la tarjeta con lector de huellas funcionaria con los TPV normales; estamos hablando de la facilidad de autentificación con una tarjeta con lector de huella. Haciendo los pagos fáciles.



+ info | MasterCard

Comenta