Instagram tendrá un modo offline

Instagram-modo-offline
México es uno de los países en donde la calidad de nuestros servicios especialmente el de telecomunicaciones está mejorando, pero aun los usuarios presentan inconvenientes con la caída de la velocidad, las llamadas y hasta de la falta de cobertura en algunas o varias zonas, siendo común que a ciertas horas tengamos la posibilidad de quedarnos sin conexión a internet o bien esta sea demasiado lenta.


Considerando que al día de hoy la gran mayoría de aplicaciones requieren de una conexión constante a internet y si la conexión es lenta, la experiencia de la inmediatez se pierde.
En este sentido, Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo y está dentro de las 5 aplicaciones más descargadas en Android y iOS, por lo que millones de personas la usan a diario. Uno de los problemas de Instagram radica que una vez nos quedamos sin internet es imposible utilizar la aplicación la aplicación, pero eso podría ser cosa del pasado.

Instagram se encontraría trabajando para que en una próxima actualización se incluya un modo tipo “offline” o para conexiones lentas, pero este modo funcionaria de manera diferente a como lo harían algunas aplicaciones que conocemos.

Porque por modo offline entendemos que se trata de una forma de utilizar el servicio sin estar conectado a internet, dándonos la posibilidad de descargar contenido directamente a nuestro dispositivo utilizando una conexión a internet para después disfrutar de este mismo cuando ya no dispongamos de una, tal cual lo hace Spotify o Netflix, pero Instagram no hará uso de alguna de estas dos opciones de almacenamiento.

De lo que se trataría en el modo offline de Instagram es que guardará los datos en la memoria cache de la aplicación cuando esta tenga conexión a internet, lo que se desconoce de momento es si realizara un guardado una vez que la aplicación se encuentre en primer plano o si realizara esto también cuando se encuentra en segundo plano, si realizará lo último, no solo realizaría un consumo de datos extra al actual, si no también requeriría más memoria RAM y memoria cache, así como significaría un consumo energético mucho mayor.

Esta opción solo estaría disponibles para las fotografías y videos cortos que se publiquen en Instagram, puesto que las “Historias” si requerirían de una conexión a internet para poder ser vistas.

Así que próximamente podrás comentar, dar me gusta y ver las publicaciones de las personas que sigues, eso sí, posiblemente la memoria RAM del teléfono sea más demandada con la llegada de este tipo de aplicaciones, con lo cual quizá un teléfono con 1GB de RAM o menor pueda estar en problemas.



Entradas populares

Entradas populares