Enviar dinero por WhatsApp

WhatsApp-envio-de-dinero
WhatsApp es una de las aplicaciones de las cuales ya hemos dicho en repetidas ocasiones que es de las más utilizadas y populares en el mundo, sin embargo cuando hablamos de estar a la par de su competencia se encuentra muy por detrás de ella.


La aplicación propiedad de Facebook, ha llegado tarde a la mayoría de las novedades digitales,  como por ejemplo tardo mucho tiempo para implementar las videollamadas o implementar los GIFs; pero un nuevo reporte nos indica que WhatsApp estaría probando una tecnología en la cual se convertiría en una especie de monedero.

Este reporte indica que WhatsApp tendría la posibilidad de implementar una herramienta que permitiría realizar pagos entre las personas. Y el primer país en disfrutar de este servicio seria India, además de que la página de empleos de WhatsApp se encuentra buscando especialistas en transacciones digitales, los cuales deben de contar con conocimientos técnicos y financieros en este país.

Y cobra sentido que en este país sea el primero en disfrutar de esta nueva herramienta ya que este es el país cuenta con la mayor cantidad de usuarios de WhatsApp en el mundo, con unos 200 millones.
No se tiene fechas del lanzamiento de este nuevo servicio que implementaría WhatsApp, aunque conociendo lo velocidad a la que nos tienen acostumbrados con las actualizaciones, estas suelen comenzar en un país en fase de pruebas para después hacerse mundial en corto plazo.

WhatsApp llega un poco tarde al mercado de las transacciones entre personas, un claro ejemplo de esto es que Facebook Messenger ya cuenta con esta opción, aunque solo está habilitado por el momento para Estados Unidos, otras de las aplicaciones de mensajería instantánea, WeChat lanzo WeChat Pay en China en el año 2014.


Ya veremos cuando este servicio se encuentre disponible, y lo más importante que se encuentre disponible para nuestro país, ya veremos cómo estará funcionando, así como la aceptación por parte de los usuarios del popular servicio de mensajería.

Comenta