Confirmado: Spotify Premium tendrá música antes que la versión gratuita

Spotify-Premium-estrenos
Ya les habíamos comentado en publicaciones anteriores sobre los planes que tenía Spotify para generar más ingresos a través de las suscripciones de pago, además de las estrategias que esta estaba tomando para que los estrenos musicales estuvieran primero en la plataforma de pago antes que en la gratuita, y el día llego.


Spotify dará acceso a música específica a los suscriptores que sí pagan por el servicio, antes que los usuarios que utilizan la versión gratuita.

Esto se hace oficial el martes cuando Daniell Ek, quien es presidente ejecutivo de Spotify, anunció una alianza con Universal Music, la cual es una de las discográficas más grandes a nivel mundial.
Según este anuncio, a partir de este martes los músicos que están afiliados a Universal Music podrán definir si desean que sus lanzamientos estén disponibles solo para suscriptores o para el público en general, si se decide por optar por el primero, el álbum estaría disponible por dos semanas para Spotify Premium, dos semanas que podrán escuchar el álbum antes que los demás, y posteriormente llegaría a los demás usuarios.

Así mismo se menciona que los sencillos de los nuevos álbumes estarán disponible tanto para suscriptores como para usuarios de la versión gratuita, lo único que cambiaría es la disponibilidad de los álbumes completos.

La confirmación que se realiza se produce a solo unas semanas de que los sitios de internet The Verge y el diario The Financial Times revelaran los planes que tenía en mente Spotify para hacer exactamente eso: lanzar los estrenos musicales a suscriptores. Todo esto impulsado por la necesidad de elevar su número de suscriptores de Spotify y de esta manera generar más ganancias.

La compañía Europea fue fundada hace ya diez años y a pesar de generar ingresos, la mayoría del dinero se destina para pagar regalías a la discográficas y a los artistas, tan solo en el 2015 Spotify facturo 2,200 millones de dólares, de los cuales 1,800 millones se utilizaron para pagar a las disqueras y a los músicos.


Hasta el mes de marzo de este 2017, Spotify tenía 50 millones de suscriptores, más los suscriptores de la versión gratuita, Spotify tiene una base de usuarios de 100 millones de amantes de la música, además Spotifytendría planes de lanzar un servicio pero con acceso a música de alta calidad.

Comenta