WhatsApp enviaría un mensaje cuando cambies de número

WhatsApp-notificacion-numero
Al día de hoy el servicio de mensajería WhatsApp se ha vuelto en el estándar en comunicación, tanto así que no simplemente las personas que somos jóvenes lo utilizamos, sino también las personas de la tercera edad, y hasta las empresas.


Muchos de nosotros por diferentes motivos nos vemos obligados en la necesidad de tener que realizar un cambio de número celular, y con lo que ello implica, tener que informar a nuestros contactos sobre el cambio, ya sea dentro del mismo sistema de mensajería instantánea o dentro de nuestras redes sociales, pero WhatsApp pondría fin a estos problemas.

Si bien es cierto que gracias a la portabilidad, los usuarios de servicios móviles podemos movernos de compañía celular sin tener que perder nuestro número, el cual en México desde hace un tiempo se hace cada vez mas de manera frecuente así como en otras partes del mundo, siempre tenemos la posibilidad de comenzar desde cero con un nuevo número.

En WhatsApp es realmente fácil mover nuestra cuenta incluyendo nuestros chats grupales de un número a otro, así como ciertas configuraciones de la aplicación y hasta la foto de perfil, el problema es cuando nuestros contactos ya no nos encuentran en su lista, dejando de aparecer e imposibilitando la comunicación con nosotros, claro, a menos que nosotros le proporcionemos nuestro nuevo número.
Pero WhatsApp se encontraría trabajando para alertar a nuestros contactos cuando realicemos un cambio de número y mostrarle el nuevo número a nuestros contactos para que estos puedan actualizarlos y de esta manera no perder en ningún momento la comunicación, esta función también permitiría elegir si queremos notificar a todos nuestros contactos o solo a los chats que tenemos abiertos, evitando así darle el nuevo número a un usuario al cual ya no queremos mantener comunicación.

Esta nueva función estaría disponible en las futuras versiones betas de la aplicación y después de eso, como tradicionalmente se hace, se encontraría disponibles tanto para usuarios de sistema operativo iOS y Android.


Esta es una de las funciones que los usuarios pidan agritos, pero sin embargo ayudaría hacer el proceso más cómodo a la hora en la cual uno de nuestros contactos actualice su número o nosotros mismo lo hagamos, simplificando nuestra comunicación.

Entradas populares

Entradas populares