Las 5 mejoras de iOS 10.3 para iPhone y iPad

actualizacion-Apple-ios-10.3-iphone
La última actualización para dispositivos iOS ya se está llegando a los dispositivos, y dentro de ella encontraremos novedades importantes.


Las verdaderas novedades de iOS están más en el interior de la programación, haciendo que tu teléfono sea más rápido, la gran mayoría de nosotros usualmente nos quedamos con lo visual, cambios en el diseño o en las nuevas aplicaciones que podemos utilizar, pero con iOS 10.3 no solo hará que tu dispositivo parezca que es más rápido, ya que además ganas espacio de almacenamiento.

¿Las aplicaciones van más rápidas?

En realidad no, tus aplicaciones no irán más rápidas, ya que con esta nueva actualización de iOS 10.3, lo que ha hecho Apple es realizar un pequeño cambio en la animación al momento de abrir y cerrar las aplicaciones, que consistió en recortan un poco la duración de las mismas. Es por ello que parece que las aplicaciones se abren y cierran más rápido de que normalmente lo hacían.
De hecho nunca debieron tener una animación tan larga.

Encuentra mis AirPods

Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple, los AirPods, son uno de esos productos fáciles de utilizar y útiles, pero también son fáciles de perder a la vista.

Aunque son dispositivos que utilizan Bluetooth y requieren que estos se encuentren a cierta distancia del iPhone, la aplicación Buscar de iOS, la cual permite encontrar tus productos Apple, ahora también buscara tus AirPods.

Podrás enviar una señal de audio para localizarlos que se ira haciendo más fuerte entre más cerca estés, incluso podrás elegir a cuál de los dos enviarla por si uno de los dos se te ha perdido; también funcionara con los auriculares BeatsX.

Gestionar perfil más rápidamente

Desde configuración en la parte superior, ahora encontraras una sección con tu nombre y varios servicios que se encuentra asociados a tu cuenta de iCloud, accediendo a ella podrás ver todo lo que se encuentra relacionado a tu cuenta y servicios como iTunes, iCloud, o los dispositivos Apple TV, iPads y Macs.

Más memoria en tu iPhone

Con esta actualización de iOS 10.3 tendrás más memoria en tu iPhone, gracias a un cambio de formato de archivo llamado APFS (Apple File System) que gracias a este formato que está especialmente diseñado para este tipo de memoria (SSD) se logrará que el dispositivo tenga una mayor disponibilidad de memoria interna. Todo esto dependerá de cada iPhone, pero suelen liberarse cerca de 2GB, aunque hay reportes de usuarios afortunados que se ha liberado más de 7 GB de memoria interna.

Siri tendrá mejor relación con otras Apps

En esta actualización el asistente virtual de los dispositivos de Apple  contara con mejoras especialmente diseñadas en tres tipos de aplicaciones: las de pago, automóviles y transporte.
Las aplicaciones de pago o de banca ahora podrán utilizar Siri para que le preguntes el estado de las facturas mediante comandos de voz.

Mientras que los fabricantes de automóviles que tengan modelos conectados con aplicaciones podrán hacer que Siri te indique la información del combustible, así como activar las luces o encender la bocina. Esta novedad se encuentra disponible por desarrolladores, será decisión de ellos implementarlas o no.

Las aplicaciones de transporte ahora podrán utilizar a Siri para pedir un Cabify, por ejemplo,  desde la ubicación que uno se encuentra, todo con un simple comando de voz.

Para descargar iOS 10.3 entren desde sus dispositivo a Configuración > General > Actualización de Software y ahí encontraras la actualización disponible para descarga.

Recuerda que el dispositivo necesita tener más del 50 por ciento de batería o en su defecto estar conectado a la corriente eléctrica, así como espacio suficiente de almacenamiento; la descarga también se puede realizar desde iTunes, al conectar el dispositivo a una computadora.


Además de iOS 10.3, Apple también puso a disposición de usuarios las actualizaciones macOS 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2

Entradas populares

Entradas populares