Google lanza Android O, la próxima versión de su sistema operativo

Android_O
Android Nougat apenas se encuentra presente en poco menos del 3% de los dispositivos y Google ya dio a conocer una versión para desarrolladores de Android O, que por el momento no tiene nombre definido.

Google lanzo el día de ayer la versión para desarrolladores de su próximo sistema operativo de Android que actualmente se conoce como Android O, dentro de las características más sobresalientes podemos encontrar una mejor duración de la batería, controles más fáciles para las notificaciones y una función de PIP (Picture In Picture)

Larga vida  Android

Mejorar la duración de las baterías es una de las grandes apuestas, ya que con Android O limitaría y administraría lo que hacen las aplicaciones en segundo plano mientras múltiples aplicaciones se encuentran abiertas. De esta manera se dará prioridad a la aplicación que estés utilizando, mientras que se disminuirá las acciones que realizan las que se encuentran en segundo plano, evitando que la batería se drene de forma rápida.

Canales para notificaciones
Las notificaciones siempre han presentado cambios, y en esta ocasión también, ahora en Android O podrás agrupar las notificaciones en canales, las cuales son como categorías que agrupan las notificaciones como de todas las noticias o todas las de tus redes sociales en una sola notificación, todo esto para mantenerlas ordenadas.

Silenciar notificaciones

Las notificaciones siempre son muy útiles para estar al pendiente de lo que sucede, pero en ocasiones queremos que estas estén en silencio por un determinado momento, y con Android O, llega la posibilidad de suspender las notificaciones, simplemente deslizando el dedo a través de una notificación y luego seleccionando la duración de esta, desde 15, 30 o 60 minutos.

Picture-in-picture para los videos

Esta es una de las funciones que ya hemos visto en el iPad, pero no teníamos la posibilidad de verla integradas en un teléfono, y ahora podremos disfrutar de un video mientras consultamos nuestro correo o leemos un mensaje, de esta manera no interrumpiremos con la reproducción mientras realizamos otras tareas.

Atajos en la pantalla de bloqueo

En la pantalla de bloqueo de Android Nougat nos encontramos con un micrófono para tener acceso rápido a Google Assistant y al de la cámara para tomar una foto de manera más rápida, pero ahora con la llegada de Android O, tendremos la posibilidad de agregar y personalizar la pantalla de bloqueo de nuestros dispositivos con más atajos todavía.

Autorellenado


La realidad es que tenemos un sinfín de cuentas y aplicaciones, con Android O nos permitirá utilizar el administrador de contraseñas para que estas rellenen de manera automática el campo de contraseñas y tengamos un acceso más rápido ahorrándonos unos segundos, además de otras mejoras que se incluyen.

Comenta