Google Flights, plataforma de búsqueda y reservación de vuelos

Google_Flights_busqueda_reservacion_vuelos
Google lanzo la plataforma para búsqueda y reservación de vuelos, Google Flights, la cual permitirá al usuario no solo buscar sino también recibir notificaciones sobre cambios de tarifas antes de realizar una compra.


El sitio al cual podemos ir para probar esta nueva plataforma es http://www.google.com.mx/flights/ en la cual encontraremos información sobre  las aerolíneas, los precios actuales hacia el lugar que se desea viajar con la posibilidad de poder recibir notificaciones en nuestro correo electrónico con Gmail.

Mientras que si deseas embarcarte a la aventura existe la opción de “Explorar”, en esta opción el usuario podrá encontrar sugerencias de viaje de acuerdo con preferencias como: época en la que buscas viajar, días disponibles durante tu viaje, lugar al que deseas ir o precios.

Cuando y hallas realizado la búsqueda y estés por efectuar la compra, la plataforma te direccionará  a la página oficial de la aerolínea en donde terminaras realizando la compra y no tendrás que volver a ingresar los datos del viaje.

Por el momento solo se tiene alianzas con las aerolíneas mexicanas, aunque se busca que eventualmente se le pueda dar la bienvenida a otros socios que estén interesados en ofrecer ofertas en boletos de avión.

Según Zamora, el 65% de las búsquedas de destinos que se realizan en Google son domésticos, y las principales ciudades son México, Cancún y Guadalajara, mientras que en destinos internacionales los usuarios realizan búsquedas de información de Estados Unidos y España, y ciudades como Nueva York, Las Vegas y Paris.

Según el último Estudio de Comercio Electrónico de 2016 de la Asociación Mexicana de Internet, 3 de cada 10 consumidores realizaron una compra en línea sobre servicios turísticos, siendo dentro de los más demandados los vuelos.

Esta herramienta se encuentra ya disponible desde nuestro país, pero esta misma herramienta ya se encuentra también en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España y Alemania y puede ser utilizada desde dispositivos de escritorios, así como dispositivos móviles.


Y con esta nueva herramienta, ¿Cuál será tu próximo destino en estas vacaciones? Déjanos tus comentarios.

Comenta