Google Assistant ya se encuentra entre nosotros

Hace unos días Google confirmo una noticia que los usuarios esperábamos con ansias, en el cual su asistente de voz dejaría de ser exclusivo de sus dispositivos Pixel para estar llegando a más dispositivos Android, y ese día ya llego.


Google Assistant comienza a desplegarse en una gran variedad de dispositivos Android para que se pueda disfrutar de este asistente que no le pide nada a Siri y Cortana; este nuevo asistente a evolucionado de su Búsqueda por voz para ofrecer una interfaz tipo chat, con una conversación más fluida y natural, este nuevo asistente nos permitirá realizar una gran variedad de preguntas y comandos de voz a Google, así como pedirle chistes o poemas.

Pero no lancemos las campanas al vuelo, porque Google Assistant no llegará a todo el mundo ni a todos los dispositivos, hay ciertos requisitos en software, hardware e idioma que tenemos que cumplir en nuestros dispositivos para poder disfrutar del asistente por voz.

Este nuevo asistente de Google requiere de Android Marshmallow 6.0 o superior y debe contar con la última versión de los Servicios de Google Play y con la aplicación de Google actualizada.

Pero ahí no termina todo, ya que solo funcionara en dispositivos que cuenten con más de 1.5GB de memoria RAM y con una resolución de pantalla de 720p o superior.

Y por último, Google Assistant sólo estará disponible de momento en inglés y alemán, pero Google ha confirmado que a lo largo de este 2017 estará agregando soporte al español, así como a otros idiomas, así que si deseas probar el asistente desde ahora tendrás que cambiar el idioma del dispositivo a uno de los idiomas soportados.


El lanzamiento del asistente de Google se está haciendo de manera escalonada, con lo cual hasta dentro de algunos días no todos los dispositivos que cumplan con los requisitos podrán disfrutar de Google Assistant.

Entradas populares

Entradas populares