Gboard minimiza la interfaz de voz

Gboard_minimiza_entrada_por_voz
Les comentábamos hace algunos días sobre la Beta del teclado de Google, la cual incluiría mejoras, entre ellas un nuevo selector de temas, y la función de traducción en tiempo real desde el mismo teclado, y las mejoras continúan, ya que ahora la interfaz de voz es pequeña.


La beta de Gboard 6.1 trae más mejoras, una de las más destacables es la miniaturización de la interfaz de voz, así como ahora agrega sugerencias de GIFs e incorpora los Google Doodles.
Beta_6.1_Gboard_entrada_Voz
Anteriormente en la entrada por voz ocupaba todo el espacio del teclado y que en determinados momentos resultaba estorboso retomar la escritura, ahora en vez de tomar todo el espacio, este se centrara en una fila para que el teclado quede al descubierto, y es precisamente la fila superior en donde nos aparece las sugerencias de palabras, así como la opción de búsqueda del teclado, cambio de temas, configuración etc, en ese lugar encontraremos la interfaz de escucha de voz.

Esto le dará un suspiro a los terminales no tan potentes que anteriormente se habrían visto en conflictos por la ralentización, y no olvidar de la mejora cosmética que ahora podemos apreciar.

Otra de las novedades que llega son los GIFs, los cuales ahora nos proporcionaran una sugerencia al momento que estemos tecleando, para hacer la conversación más fluida y evitar tener que buscar un GIF en específico. Los GIFs fueron una gran novedad a este teclado, con el unico detalle que solo pueden ser utilizados en algunas aplicaciones, como la mensajería de Allo, Telegram o Hangouts.

Además, los divertidísimos Google Doodlers los cuales podrás ver cuando utilices el botón G de búsqueda de Google el cual se encuentra en la parte superior izquierda del teclado.

El teclado aún se encuentra en fase beta, por lo cual no puede ser descargada aun desde la tienda de aplicaciones, pero si deseas probar este teclado podrás descargarte la APK, pero tendrás que desinstalar la versión que actualmente cuentas e instalar la APK para que puedas disfrutar de estas mejoras; o en su defecto tener que esperar la versión final y estable de este teclado.

Comenta