Gboard Beta trae la traducción al teclado

Gboard_teclado_con_traduccion_instantanea
Seguimos hablando de Google, y es que el teclado de Google llamado Gboard nos ha facilitado la forma en la cual escribimos, si bien no ha sido uno de los mejores teclados que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones, es uno de los que nos ha logrado facilitar nuestras vidas al momento de escribir en él.


Desde los temas, que hasta el momento son pocos, la posibilidad de poder realizar búsquedas y compartirlas sin tener que dejar la aplicación y ahora hasta la opción de traducir de manera más práctica lo que estamos escribiendo, así es como nos facilita la tarea de escribir Gboard.
La nueva beta de Gboard de Google que incluye la traducción de texto en el teclado, así como un nuevo selector de temas.

La nueva traducción dentro del teclado nos trae la ventaja de no tener que escribir un texto, traducirlo y luego tener que pegarlo, ahora la traducción sucede mientras escribimos, o sea en tiempo real, muy útil cuando sostenemos conversaciones en un idioma que no escribimos o hablamos bien.

Esta nueva opción la encontraremos al tocar el botón G de Google que lo encontramos en la parte superior del teclado, es esa fila de iconos podemos ver las opciones de búsquedas, búsquedas con audio, la opción de temas y un nuevo icono: el del traductor.

Como la traducción sucede online, de modo que debes tener en cuenta que lo que desees traducir será enviado a los servidores de Google para que este lo traduzca, en la cual necesitaras aceptar la ventana que te avisa justamente de ello.

Cuando tocas el botón de traducción, un recuadro se abrirá en la parte superior del teclado, en la cual te mostrara una barra para que selecciones el idioma de entrada y el de salida, y un pequeño recuadro para escribir, recordarles que la lista de idiomas es la misma que se maneja para Google Translate.

Lo más interesante es como al momento de escribir este se traduce en tiempo real, de modo que nos resulta bastante más rápido que utilizar una aplicación que realice este cometido.

En el aspecto Gboard no se olvida de esto, ahora encontraremos un selector no muy distinto al anterior, siendo la principal diferencia encontrarnos en filas los colores solidos y el de las imágenes de fondo para el teclado.


Así que si deseas probar la beta del teclado de Google, Gboard con su traducción desde el teclado, así como el nuevo selector de temas tienes que darte de alta en la versión beta de Gboard o tener que esperar a que esté lista la versión final y estable de este increíble teclado.

Entradas populares

Entradas populares