Facebook Stories ya está disponible

Con el paso del tiempo hemos podido notar como las aplicaciones más populares quieren parecerse a Snapchat y sus Historias, y es precisamente Facebook quien ha hecho el mayor robo, ya que desde que las Stories las integro a Instagram no ha parado de incluirlas en otras aplicaciones propias como es el caso de WhatsApp, y ahora en Facebook.


La tendencia de adoptar una función que hizo popular en su momento de Snapchat llega ahora a la gran red social de Facebook, así que las publicaciones que realicemos en Stories serán solo con una duración de 24 horas.

La característica de esta herramienta es la posibilidad de compartir fotos, GIFs y videos cortos, los cuales solo serán visibles durante 24 horas, y no habrá posibilidad de volver a ver, y después de ese tiempo el contenido que publiquemos desaparecerá.
stories_facebook_ya_disponibles
El funcionamiento de Facebook Stories es igual al que nos encontramos en Instagram, así que esta función la encontraremos en la parte superior del feed de noticias, en las cuales podremos ver fotos en miniatura de tus contactos que hayan compartido algo mediante esta opción.

Mientras que si realizas un deslizamiento de la pantalla hacia la derecha, se abrirá la interfaz de la cámara para que realices fotos o videos y los compartas mediante Stories, y para poder explotar ese lado creativo con el que cuentas encontraras filtros y máscaras que ya se encuentra disponibles, dándote la posibilidad de agregar estrellas, planetas, besos, apariencia de lobo o gato (aunque algunos ya cuentan con esa apariencia) entre una gran variedad de pegatinas.

Para después publicar tu historia, enviándola a uno o varios contactos, si regresas a la pantalla principal del feed de noticias encontraras un icono de un avión de papel, el cual te dará acceso  a los mensajes y fotos que te hayan enviado tus amigos, también es posible ver cuantos de nuestros contactos han visto nuestra publicación y si pulsas sobre el número de vistas podrás ver quienes lo han visto.


Stories de Facebook se comenzó a probar a inicios de año en Irlanda y ahora se comienza su distribución a todos los usuarios de la plataforma tanto en iOS como para Android, la actualización se encuentra desplegando de manera aleatoria a diferentes usuarios, por lo cual es posible que aún no lo tengas activado, pero se espera que para finales de mes ya esté disponible para todos. 

Comenta