Facebook Messenger con inteligencia artificial como Allo

Las aplicaciones de mensajería instantáneas son de las más populares y utilizadas en todo el mundo, y dentro de las más populares podemos encontrar a WhatsApp y Facebook Messenger esta última está implementando la inteligencia artificial, algo muy parecido a Google Assistant que también se encuentran disponible en el servicio de mensajería instantánea Allo, propiedad de Google.


Facebook Messenger se encuentra probando un asistente virtual muy parecido al que ya cuenta Allo, Google Assistant. Y dentro de las cosas buenas que tiene Allo podemos destacar que es uno de los más completos, y cómo no podría ser así, ya que esta respalda por el gigante de las búsquedas, Google. Aun y con las limitaciones del idioma, que actualmente está disponible para inglés y alemán.
En este sentido Facebook quiere realizar lo mismo, comenzando con la implementación de “M” el asistente virtual que estaría disponible en Messenger. De esta manera M se encontraría activo en todo momento de nuestra conversación para entrar en acción cuando lo necesitemos, así mismo se podrán realizar conversaciones directamente con M para programar recordatorios, de la misma manera que se hace en Allo.
Asistente_virtual_messenger_m

Por el momento M sólo está disponible con un grupo selecto de usuarios de la aplicación, todo esto en fase de pruebas; Facebook aún no ha dado información sobre cuando comenzara el despliegue de esta función para todos los usuarios.

Sin duda la maniobra que quiere realizar Messenger es transformarse en una aplicación completa, que hasta el momento ya lo es, ya que a través de ella podemos mantener conversaciones, enviar dinero, realizar llamadas y videollamadas en grupo, establecer eventos y hasta jugar y sin duda ahora con la integración de M realizar la búsqueda de cualquier información sin necesidad de salir de la aplicación.

Pero no sólo es la integración de M, también  nos encontramos con un nuevo rediseño de la aplicación, en la cual los iconos serán más visuales para darle una atractiva interfaz.


Esperemos que este asistente virtual si hable español, ya que hasta ahora el de Allo no se encuentra disponible para nuestro idioma y podamos conocer más detalles de M para poder probar las virtudes que nos puede ofrecer.

Comenta