WhatsApp cumple 8 años

El  servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo WhatsApp cumple el día de hoy 8 años y siendo muy pequeño ha llegado a formar parte de nuestro día a día, en la actualidad no nos podríamos imaginar una vida sin este servicio que es casi un estándar en este tipo de comunicaciones, pero lo más importante es que a lo largo de estos 8 años ha cambiado y mejorado.
Asi era la aplicación en un inicio, antes de implementar la mensajeria


WhatsApp Inc. Fue fundada en 2009 por Jan Koum, en un principio era una aplicación que haría la función de agenda inteligente en donde los usuarios podrían saber qué es lo que se encontraban haciendo los contactos, todo con la intención de saber si el contacto estaba disponible para hablar (de esto parte los estados en los cuales podíamos poner, Disponible, Ocupado, En el gimnasio, etc.)

Originalmente era una aplicación utilizada sólo en dispositivos BlackBerry y más tarde para iOS, en el cual los estados se podían difundir a todos los contactos.

WhatsApp no ha estado libre de polémicas y molestias por parte de los usuarios, en marzo de 2013 WhatsApp anuncio que la versión para Android que desde su implementación en este sistema operativo fue gratuito, tendría un costo anual, siendo el primer año totalmente gratis.

El 19 de febrero de 2014 se anuncia la compra de WhatsApp por parte de Facebook la red social, por un total de 19 000 millones de dólares.

El 22 de febrero de 2014 el servicio de mensajería instantánea WhatsApp tuvo presentando fallas a nivel mundial, las especulaciones por parte de los usuarios no se hicieron esperar asegurando que era culpa de Facebook. Una hora más tarde la aplicación Telegram también anunciaba fallas, esto debido a que sufrieron una sobrecarga en su sistema la registrarse 100 nuevos usuarios por segundo, posteriormente el 25 de mayo del mismo año se produjo nuevamente otro fallo.

En marzo de 2015 se comenzó a soltar el rumor de las llamadas por voz mediante la aplicación, la cual sólo fue liberada poco a poco a los usuarios esto posiblemente con la intención de probar que tanto podrían soportar los servidores. Dicha función en un principio sólo fue liberada para dispositivos Android, llegando posteriormente a las demás plataformas.

Ese mismo año de 2015 se lanzó el servicio WhatsApp Web la cual permitía utilizar el mensajero desde una computadora sincronizando el teléfono con la computadora, a la cual se podría hacer mediante un código QR.

Tan sólo el año pasado, en 2016 se habilito una de las funciones de seguridad más importantes, estamos hablando del cifrado de extremo a extremo, con la cual se garantiza que sólo las personas involucradas en la conversación podrán saber su contenido dejando a WhatsApp sin la posibilidad de leer los mensajes.

Tras un mes de pruebas con usuarios betas, finalmente el 14 de noviembre de 2016 se anuncia de forma oficial el lanzamiento de las videollamasdas.

Y a días antes del aniversario número 8 de este popular servicio, la implementación de los nuevos estados con imágenes y videos y con una duración de 24 horas que también ha molestado a los usuarios.


Sin duda alguna WhatsApp vino a cambiar la forma en cómo interactuamos con amigos y familiares, con todo eso la plataforma ya cuenta con la nada despreciable cantidad de 1.2 millones de usuarios por todo el mundo, así que no nos queda de otra que decir: “Feliz Cumpleaños WhatsApp”

Comenta