Función Stories y videos de perfil en WhatsApp

Si hablamos de WhatsApp todos estamos de acuerdo que es casi un estándar en mensajería instantánea, y aunque se ha quedado atrás en funcionalidades con respecto a la competencia, pero poco a poco la aplicación que es solo de mensajería podría estarse convirtiendo un toda una red social.


La implementación de Stories en Instagram fue todo un éxito, y también se rumora que esta misma fórmula de éxito de Snapchat también seria aplicada a Facebook, pero no sólo se estaría presente en la red social, también llegaría a WhatsApp.

La función ya se encuentra disponible en fase Beta, la cual ya estaba desde hace un par de meses en Android, pero ahora también está en iOS, con lo cual se espera que este próximamente disponible para el usuario final. Pero que se encuentre en fase beta, esta nueva función no se puede utilizar ni activarse en ninguno de los sistemas operativos.

Hasta el momento el nombre de las Stories en WhatsApp es conocido como WhatsApp Status, se desconoce si ese será el nombre final, pero tendrá la misma función que tiene en Instagram y Snapchat.

Los usuarios de WhatsApp son más de mil millones con lo cual la función de las Historias no parece para nada descabellado, ya que al final el objetivo es comunicar algo y que este esté organizado en un mismo lugar le dará más interacción a los poco más de 60 mil millones de mensajes que se envían diaria mente.

WhatsApp Status al igual que Instagram Stories permitirá publicar historias efímeras, las cuales podrán borrarse automáticamente después de un determinado tiempo de publicarse. Mientras que las historias en Video de WhatsApp Status  vendrán a complementar lo que en un inicio era colocar un estado como en Facebook, al igual que las Stories este tendrá una duración de 24 horas después de la publicación en WhatsApp borrándose del perfil después de este tiempo.

Los productos de Facebook son diferentes entre sí, con distintos propósitos, pero están unificando ideas con el objetivo que sin importar que aplicación utilicen los usuarios, mientras que se utilice una aplicación de propiedad de Facebook ellos ya ganaron.

Y a todo esto, otra función que podría estar pronto a aterrizar al servicio de mensajería seria la utilización de un video corto en lugar de la clásica foto de perfil en WhatsApp, algo que vemos ya en Facebook.


De momento no hay indicios de cuándo podría lanzarse estas características, las cuales vendrán a renovar la interfaz de usuario de WhatsApp la cual se rumora será muy parecida al News Feed de Facebook, todo esto con la ventaja de que nuestros contactos puedan ver nuestros estatus de una manera más clara, sencilla e intuitiva.

Comenta