El primer chatbot en el mundo que nos vende boletos y es de Aeromexico

Cada día la asistencia de máquinas las cuales tienen el propósito de hacernos la vida más sencilla va en aumento, sólo tenemos que echar un vistoso a los asistentes personales que nos ayudan a realizar algunas tareas básicas, como preguntar el clima, cómo llegar a un lugar y hasta redactar un mensaje de texto.


Pero los chatbots se están expandiendo en las plataformas en internet, y podría sonar que a nuestro México estos avances no llegarían, ya que actualmente son pocas compañías que utilizan este tipo de herramientas.

Pero Aeromexico con el apoyo de Yalo, lanzaron el primer chatbot en el mundo, el cual tiene la capacidad de cotizar y vender vuelos, además de darte información todo desde la comodidad de Messenger, sí desde el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

Los chatbot es básicamente una plataforma de inteligencia artificial que nos atenderá como si se tratase de una persona de atención al cliente vía chat o teléfono, la cual en este caso está programada para atendernos a través de Messenger, estando disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Este sistema es implementado por Yalo una startup mexicana quien es precisamente quien ofrece sus servicios a las compañías.

En esta ocasión este chatbot nos vende boletos de avión, el cual podemos probar desde http://m.me/aeromexicomx y comenzar a disfrutar de las facilidades y rapidez que este sistema nos ofrece, nosotros ya lo hemos probado y realmente es muy rápido, y si no estamos contento con los resultados siempre tenemos la posibilidad de solicitar que seamos atendidos por un ser humano.

El proceso es realmente sencillo, y se realiza por medio de opciones que el mismo chatbot nos va ofreciendo, así no tendremos problemas de perdernos y desde luego todas las consultas realizadas son gratuitas, hasta el momento de que deseemos adquirir un boleto donde nos pedirán datos de contacto y de nuestra tarjeta con la cual se realizara el pago.


Hay que decir que este es un gran logro mexicano, ya que hasta el momento no existe nada igual o similar en otras aerolíneas en el mundo.

Comenta