WhatsApp compartirá tu ubicación

Podríamos decir que WhatsApp es la aplicación que se ha encargado de arruinar las relaciones personales de sus usuarios, todo comenzó con el doble check azul, sí, las dos palomitas de confirmación de lectura, pero ahora el servicio de mensajería compartiría tu ubicación con tus contactos.


Según se acaba de filtrar los desarrolladores de WhatsApp están preparando una función que le permitirá saber a los miembros de un grupo cuál es tu ubicación.

De momento eso se ha dado a conocer gracias a las personas de WhatsAppBetaInfo quienes nos muestran unas capturas de pantalla, en donde la App hará uso del GPS del dispositivo para indicar nuestro ubicación en tiempo real, de modo que podremos compartirla con el grupo o los grupos de nuestro interés.

Tendremos la posibilidad de activar esta función en los grupos que nos interesen, así como determinar por cuanto tiempo deseamos que nuestra ubicación se comparta con los integrantes del grupo.

Lo que podemos observar en las filtraciones de WhatsAppBetaInfo es que esta novedad corresponde a las versiones 2.17.3.28 de WhatsApp para iOS y 2.16.399+ de WhatsApp para Android, con lo cual esta función estaría disponible en la próxima actualización.

En estas mismas filtraciones podemos ver que la aplicación mostrará nuestra ubicación en tiempo real, es decir que si nos movemos también se mostrara, de la cual se podrá configurarse también por lapsos de tiempo.


De momento tendremos que esperar a que la actualización este liberada, pero posiblemente no tendremos que esperar poco, pero si pensamos que este será otro tema que causa molestias por el tema de la privacidad, pues comentarles que no lo tendremos activado por defecto, dejándonos a nosotros la opción de activarla y decidir por cuanto tiempo.

Comenta