Se suma Instagram y Snapchat a la oferta de redes sociales de AT&T y Unefon


La gran mayoría de los usuarios en México que cuentan con un teléfono móvil lo tienen en el sistema de prepago, para ser más exactos 83.1 porciento, pero hasta hace poco que hemos comenzada a ver una mejoría en las ofertas comerciales de las operadoras, en especial después de la llegada de AT&T.


Precisamente fue AT&T quien llego con una oferta agresiva tanto para los usuarios del mercado prepago como pospago, mientras que las otras operadoras siguieron sus caminos sin cambiar nada hasta ese momento.

AT&T y Unefon han realizado importantes cambios en el sector prepago, ya que en los paquetes de mayor coste han incluido dos nuevas aplicaciones, en las cuales podrás disfrutar de una bolsa exclusiva de MB destinada especialmente a redes sociales, con hasta de 1.5GB.

Por lo general los paquetes incluyen redes sociales populares como WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter, pero a partir de ahora en recargas de 150 pesos o más también se incluirán las populares Instagram y Snapchat.

Es importante recalcar que desde hace mucho tiempo las redes sociales ya no son limitadas, sino que se otorga una bolsa de datos específica para el consumo, en ambos casos las recargas de 10 pesos incluyen 100 MB sólo para WhatsApp, las de 20 pesos incluyen 200 MB para WhatsApp, mientras que las de 30 pesos incluyen 300MB para WhatsApp, Facebook, Twitter y Messenger, las de 50 y 100 pesos incluyen hasta 1 GB de datos para las redes sociales antes mencionadas, y es a partir de las recargas de 150 pesos y hasta los 1,000 pesos que otorgan 1.5 GB para navegación en WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter y ahora también para Instagram y Snapchat, siendo estas dos últimas las que se agregan a la oferta.

Pero AT&T y Unefon no son las primeras en ofrecer redes sociales como Instagram o Snapchat, fue Virgin Mobile, un Operador Móvil Virtual quien dijo adiós a la navegación ilimitada y quien puso los ojos en Snapchat e Instagram para agregarla a sus paquetes de redes sociales.

Esta será la tendencia que otras operados también seguirán, por ejemplo telcel tiene planes de implementarlas, pero hasta el momento nos hemos comunicado con ellos a través del centro de atención a clientes telefónico, y no cuentan con información precisa, por lo tanto no sabemos a partir de que paquetes se podrá disfrutar de estas dos integraciones de redes sociales.


Ya veremos si otras operadoras siguen esta tendencia a favor de los usuarios.

Comenta