Neon, el nuevo diseño de Windows 10

Desde el arribo de Windows 8, el sistema operativo de Microsoft no ha tenido muchos cambios en cuanto a diseño, sí bien con Windows 10 cambiaron algunas características, como la implementación de un nuevo Menú Inicio, pero no contaba con un cambio importante.


El diseño “Metro” que inicialmente tuviera que implementar Microsoft en Windows 8, y que poco después tuviese que cambiar por cuestiones de derecho de autor, fue uno de los mayores cambios principalmente porque el sistema operativo estaba pensado en ser utilizado tanto en pantallas táctiles, como en computadoras de escritorios.

Ahora Microsoft se encuentra trabajando en el proyecto Neon, que implica un nuevo lenguaje de diseño, el cual se rumora estaría llegando a la próxima versión de Windows 10.

Según Microsoft Power User, este nuevo proyecto se centrara en animaciones, la simplicidad y una mejor consistencia entre las nuevas aplicaciones y las aplicaciones que hemos utilizado toda nuestra vida de las cuales siguen arrastrando las tendencias de diseño de Windows 7.

De este nuevo diseño se destaca las animaciones de elementos al momento de hacer scroll y las transparencias, las demasiadas transparencias que hacen efecto de fondo borroso, algunos de estos cambios son más evidentes en la aplicación de música, en la última versión de Groove en Windows 10 para desarrolladores.


Esta renovada imagen, Neon aparecerá en la próxima gran actualización de Windows 10, la cual tendremos que esperar por varios meses más, ya que este cambio de diseño no llegaría hasta finales de 2017, pero la actualización más cercana que podemos confirmar, será el próximo abril, la cual se llama ”Creators Update”.

Comenta