Motorola patenta un sistema de reconocimiento de iris

Al día de hoy con la cantidad de información que contamos en nuestros móviles, de cuentas de coreos electrónicos, sistemas de transferencias y pagos bancarios, cuentas de redes sociales y mensajes, es casi imposible no pensar en la seguridad de nuestros dispositivos y es por ello que las medidas más altas de seguridad se encuentran en la seguridad biométrica.


Y actualmente vemos que muchos dispositivos cuentan con algún tipo de seguridad biométrica, principalmente la dactilar, ya saben, está de moda en los móviles, y si el sensor de huellas dactilar a demostrado que es lo suficientemente útil al momento de autentificarse en el Smartphone, tanto para desbloquear el dispositivo, realizar pagos o entrar de forma fácil a sitios web o aplicaciones bancarias, todo indica  que 2017 será el año de los escáneres oculares.

Recordemos como Samsung lo implemento en el lamentable Note 7 y aunque no fue la forma más práctica para desbloquear el teléfono, funcionaba. Ahora es Motorola quien ha presentado una patente con un sistema de reconocimiento de iris, la cual podría estar presente en sus próximos dispositivos.

Ciertas fuentes mencionan de la noticia que el próximo teléfono insignia, el Moto Z, podría incluirlas, pero recordemos que son sólo rumores, así que tenemos que tomar con cuidado la información.

Algo que lamentablemente tenemos que reconocer, que no siempre los desarrollos de las empresas llegan a concretarse, y aunque la patente se registre, nada nos garantiza que este se implemente al ciento por ciento, tristemente muchas de este tipo de patentes terminan en un cajón, siendo olvidadas.

Pero la solución que se plantea es que se utilizará ambos ajos para lograr la autentificación del usuario, además de ofrecer mejor tiempo de respuesta, logrando desbloquear el dispositivo con sólo apuntarlo hacia nuestro rostro, esto gracias a dos lentes de ángulo estrecho.


Hasta el momento desconocemos si el Moto Z de este 2017 lo incluya, pero aún tenemos tiempo para conocer si el proyecto sale a la luz.

Entradas populares

Entradas populares