Giphy llega a WhatsApp

Los GIFs al día de hoy en las redes sociales, así como en los servicios de mensajería instantánea son el complemento perfecto junto con los emojis de expresar eso que queremos decir, así hace algunas semanas WhatsApp está renovándose con la implementación de una nueva función mediante las cuales los usuarios puedan enviar los GIFs más fácilmente.


Ya que hasta el momento en la actualización anterior cada usuario tenía que buscar su GIF en sitios externos, lo cual transformaba la experiencia del usuario en algo tedioso, o realizar uno propio con la cámara del dispositivo mediante un video de menos de  12 segundos.

La nueva versión Beta (2.17.6) de la aplicación incluye la opción de buscar un GIF a través de la biblioteca masiva que tiene Giphy, todo desde la misma aplicación, ahorrándonos tiempo y brindándonos la facilidad de solo buscar y enviar.

Par utilizar esta nueva función los usuarios tienen que pulsar el botón de emoji que se encuentra junto a la caja de entrada de texto y luego alternar en la parte inferior entre emoji y GIF.

De igual manera tendrás una opción de búsqueda, mediante la cual podrás agregar un texto con estado anímico relacionada con la conversación individual o de grupo.

WhatsApp es una de las aplicaciones que se habían tardado en colocar esta función, principalmente conociendo que los GIFs están muy de moda en plataformas sociales, era un poco ridículo que no estuviesen integradas dentro del mensajero más popular del mundo.

Esta función aún no se encuentra desplegada en dispositivos con sistema operativo iOS y aún se desconoce fecha aproximada para una actualización dentro de esta plataforma.


Esta nueva Beta ahora permitirá enviar hasta un máximo de 30 fotografías el limite por envío, en otras palabras, que la limitante anterior de solo 10 se ha terminado, con la cual podrás compartir más fotografías en un bloque de 30.

Entradas populares

Entradas populares