El nuevo iPhone usaría otra tecnología biométrica.

En este año se celebra el aniversario del teléfono de Apple, estamos hablando que ya han pasado 10 años desde que el iPhone viera la luz, y de este teléfono de aniversario muchos ya especulan sobre las novedades que traerá consigo.


Algunos consideran que para este año se estaría considerando mejorar diseño y funciones así como modernizar su tecnología que lo coloquen por encima de la competencia, y una de ellas comenzando por la pantalla, hasta llegar al Touch ID.

De acuerdo con el analista de KGI Securities, MingChi Juo, Apple estaría pensando añadir mejoras a nivel estructural junto con cambios en su tecnología de identificación biométrica además de hacerlas en el 3D Touch.

Dentro de los rumores que señalan que el teléfono apuntaría por utilizar un panel OLED curvo, incluso algunos más señalan que utilizarían tecnología flexible, sin olvidarnos de la carga inalámbrica y hasta una posible cámara 3D.

Así mismo el analista considera que en el futuro Apple consideraría eliminar el sistema de identificación táctil que actualmente incluyen los iPhone para dar un paso a favor de un nuevo sistema de reconocimiento biométrico mediante el rostro, sin embargo el analista considera más probable que para este año esto no se vea o sea posible de implementar.

Ya que existen desafíos técnicos en cuanto al reconocimiento facial, los cuales incluyen algoritmos, diseño de hardware y la construcción de una base de datos para la verificación y autentificación con lo cual el desarrollo requeriría mucho tiempo.

El mismo analista considera que antes de que Apple reemplace su actual sistema biométrico dactilar por el reconocimiento facial, estaría trabajando en una combinación de identificación biometría de dos pasos, uno de rostro y de huellas dactilares.


Pero recordar que hasta el momento estamos hablando de meras filtraciones, son solo rumores. De lo que estamos seguros es que la gente de Apple intenta poner la vara muy en alto para intentar sorprender a propios y extraños, porque hasta el momento la falta de innovación ha comenzado a provocar que muchos de los usuarios de equipos Apple estén optando por utilizar Microsoft.

Comenta