El Huawei Mate 9 disponible en México

Uno de los fabricantes que siempre nos sorprende con sus teléfonos gama alta es Huawei, y ahora nos trae al Mate 9 un teléfono de 5.9 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080) y con una batería de 4,000 mAh con tecnología SuperCharge, la cual nos dice que con 30 minutos de carga, nos ofrecerá una autonomía de hasta 24 horas.


En el apartado fotográfico, esta equipado con una cámara dual de segunda generación de la mano de Leica, la primera está compuesta de un sensor RGB de 12 megapíxeles con una apertura de f/2.2, (de la cual hemos de decir que es una apertura muy pobre, comparada con la competencia que actualmente está manejando un f/2.0 o un f/1.9, sensores muy luminosos) mientras que la segunda cuenta con uno de 20 megapíxeles monocromático.

La cámara secundaria es de 8 megapíxeles de f/1.8.
La primera cámara nos permitirá capturar colores vivos y realistas, mientras que la cámara monocromática nos permitirá capturar hasta el más mínimo detalle al trabajar con el estabilizador de imágenes.

En cuanto al rendimiento del equipo contara con un procesador Kirin 960 de ocho núcleos, el cual estará acompañado de una memoria RAM de 4GB LPDDR, la cual nos dice que es 40% más rápida que la LPDDR3.

Contará con el nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat con la capa de personalización EMUI 5.0, otras características como un sensor de huella dactilar en 3D, USB Tipo C y NFC.

Dicho lector de huella digital en 3D cuenta con cuatro niveles de seguridad con una velocidad de respuesta de 0.4 segundos el cual permitirá acceder a aplicaciones , archivos, contestar las llamadas, tomar fotos, desplegar la barra de notificaciones e incluso silenciar alarmas.

El cuerpo del dispositivo es metálico de una solo pieza, además la capa de personalización EMUI 5.0, aprende el comportamiento del usuario con el paso del tiempo.


El nuevo dispositivo de Huawei ya está disponible en nuestro país a un precio de $15,999 pesos, y se encontrara disponible con AT&T y Telcel.

Comenta