El asistente virtual de Samsung quiere ser mejor que el de Apple

La batalla por tener el mejor dispositivo móvil, las mejores funciones, así como el mejor diseño y avances tecnológicos han hecho que Samsung y Apple estén en constante lucha por tener el mejor teléfono y al menos Samsung tiene planeado dar batalla a Apple con su nuevo asistente personal.


Justo ahora Samsung se encuentra por lanzar al mercado su dispositivo el Samsung Galaxy S8 de la mano de su asistente virtual Bixby, que ha sido creado por la misma empresa que le dio vida a la carismática Siri, la asistente virtual que se encuentra en los dispositivos de Apple.

Según nuevos rumores, dicho Galaxy S8 será el primer equipo de la firma en integrar el asistente Bixby, justo en un momento en donde los asistentes personales están cobrando gran relevancia.

Pero Samsung no es la única, ya que compañías como Huawei, que no han desarrollado su propio asistente, están apostando por apoyarse de otras compañías como Amazon, de la misma forma se dice que LG ha llegado a un acuerdo con Google para la implementación de Google Assistant en sus dispositivos, así como actualmente lo hacen los Pixel.

Algunos de los rumores indican que Bixby tendrá la capacidad de identificar las cosas que se encuentran alrededor de nosotros, todo esto gracias a la interacción que tendrá con la cámara del dispositivo, y una vez que las identifique permitirá buscar información en la web o realizar una compra del producto.
Hasta el momento ninguno de los actuales asistentes personales tiene interacción a través de la cámara del teléfono con el mundo real, ya veremos cómo funciona el de Samsung.

Pero desde luego esas no serán las únicas funciones capaces de realizar el asistente virtual de Samsung, también podrá recabar información de todas las aplicaciones que son desarrolladas por la compañía para volverse más eficiente para el usuario.

Pero el verdadero rival a vencer es el grande de las búsquedas, nos referimos a Google que desde hace años se encuentra desarrollando este tipo de productos, y aunque Apple no se ha quedado atrás, Siri es más un asistente divertido y con personalidad que verdaderamente sea eficaz para el usuario.


Hasta el momento todo indica que Bixby pretende ser más eficiente que Siri, sólo nos queda esperar un par de meses más para conocer a detalles a Bixby este asistente de Samsung que nos promete mucho.

Entradas populares

Entradas populares