Conexión instantánea, lo nuevo de Google para compartir tu internet

Hasta el momento para compartir nuestra conexión a internet desde nuestros dispositivos tenemos que realizarlo de forma manual, activándolo desde sus diferentes opciones dentro de los ajustes de Android, algo de lo cual Google quiere que este sistema sea automatizado, con una nueva funcionalidad que permitiría que te conectes a tus dispositivos de manera rápida y automática.


Dicha funcionalidad ha comenzado a añadirse a algunos dispositivos Android a través de la nueva versión 10.2 de Servicios de Google Play.

El nombre de este nuevo sistema es Conexión Instantánea Mediante Dispositivo Portátil, que algunos usuarios podrán encontrar en Ajustes de Google.

La nueva función de Conexión Instantánea permitiría automatizar el tethering en todos nuestros dispositivos, pero esto tiene su chiste, estos dispositivos que nosotros pretendamos que mantenga una conexión automatizada deberán estar asociados a nuestra cuenta de Google.

Para ello nuestros dispositivos utilizaran conexión Bluetooth para localizarse, por lo tanto para que se pueda establecer una conexión instantánea será necesario tenerlo activado. Una vez que los dispositivos se localicen mediante Bluetooth, el dispositivo que cuenta con datos comenzará automáticamente a compartir la conexión de internet con el o los dispositivos sin datos, creando una red privada de Wifi.


Por lo tanto no tendremos que estar buscan redes Wifi y escribiendo contraseñas. Muy útil cuando tenemos Tablet que no cuente con conexión a datos móviles permitiendo hacer la conexión de manera automática.

Entradas populares

Entradas populares