Bixby el asistente personal del Galaxy S8

Desde hace algún tiempo los asistentes personales se han transformado en una habitual en los dispositivos móviles y todos tienen uno, iOS tiene a Siri, Android cuenta con Google Now, y ahora Google Assistant y Windows cuenta con la ayuda de Cortana, pero además de las plataformas, las fabricantes como Samsung quieren tener el propio.


Este es el caso de Bixby que se había rumoreado, el cual estaría presente dentro de los dispositivos Galaxy S8 y les facilitaría algunas tareas a sus futuros usuarios.

Aunque ya se sabía de la existencia de un asistente personal, en el cual Samsung se encontraba trabajando, hasta ahora se desconocía su nombre, si no gracias a una Beta de Samsung Pay, la aplicación de pagos de la marca y en la cual Bixby se encontraría presente.

Además de saber de la existencia del asistente personal dentro de la aplicación de pagos Samsung Pay, significaría que el asistente podría interactuar con el sistema de pagos solo con la voz, aunque de momento se desconoce cómo funcionaria.

En esta misma Beta se da a conocer la existencia de Samsung Pay Mini que se espera que sea una aplicación para dispositivos Android, con la cual se podrán realizar transacciones, así mismo se esperaba que este estuviera disponible para iOS, pero la plataforma rechazo la aplicación.


El nuevo Samsung Galaxy S8 será anunciado de manera oficial el próximo 18 de abril, fecha en la que también conoceremos a Bixby, sin embargo existen fuertes rumores de que podría estar presente en el Mobile World Congres el cual se llevara a cabo a finales de febrero en Barcelona, con lo cual vería la luz antes de lo previsto.