YouTube cambia las políticas de obtención de ingresos

El servicio de vídeo YouTube puso en marcha sus nuevas políticas de contenidos de videos, en la cuales incluyen las reglas para determinar que videos pueden ser monetizados y cuales no podrán.

A partir del día de hoy YouTube ha comenzado a remover anuncios de muchos videos, sin importar si son grandes creadores o pequeños y con ella la oportunidad de recibir ingresos, todo esto basándose en la renovada política sobre en cuales videos se puede colocar publicidad.

La lista de contenido que es considerado inapropiado para incluir comerciales incluyen:

  • -          Contenido de carácter sexual, incluyendo desnudez parcial y humor sexual.

  • -          La violencia, incluida la visualización de lesiones graves y eventos relacionados con extremismo violento.

  • -          Lenguaje inapropiado incluyendo el acoso, la profanidad y el lenguaje vulgar.

  • -          Promoción de medicamentos y sustancias reguladas, incluida la venta, el uso y el abuso de los dichos artículos

  • -          Temas y eventos controvertidos o delicados, incluyendo temas relacionados con la guerra, los conflictos políticos, desastres naturales y tragedias, incluso si no se muestran imágenes graficas


Dichas reglas dicen que YouTube se reserva el derecho de no obtener beneficios económicos de un video, así como la suspensión de obtener ingresos en los canales que violen dichas políticas.

Y es que no resulta descabellado lo propuesto por YouTube, ya que posiblemente pretende colocar publicidad de los anunciantes en contenido “de calidad” en la cual una publicidad no se tenga que relacionar con todo lo mencionado anteriormente y con ello “elevar el mensaje publicitario”.


Si le echamos un vistazo a YouTube podremos ver que son cada vez más los videos a los que se les retira la monetización, y esto ira en aumento, y si los Youtubers pretenden seguir obteniendo ingresos por videos tendrán que comenzar a crear contenido respetando la nueva política de monetización propuesta por YouTube.

Entradas populares

Entradas populares