Whatsapp te dice: Aceptas o aceptas

Primero hagamos memoria, hace algunos meses el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook, Whatsapp, avisó a todos sus usuarios, más de mil millones en todo el mundo, que realizaría cambios en sus términos de servicio, dentro de los cuales incluía tener que compartir la información y hábitos de uso con la red social Facebook, y tu tendrías la opción de aceptar o no aceptar los términos, pero…


Según comenta Xataka Móvil, una nueva notificación está llegando a los usuarios que tomaron la decisión de aplazar la autorización de estos nuevos términos de servicio.

Quienes dejaron aplazar la oportunidad de rechazar que Whatsapp comparta tus datos con Facebook para fines comerciales tendrán que tomar una decisión muy drástica; o aceptas por completo el uso de tus datos o no podrás seguir utilizando Whatsapp.

Prácticamente Whatsapp no te dará otra alternativa, dicho cambio no contó con el apoyo de muchos usuarios, pero aun así estos no dejaron de utilizar la aplicación gratuita de Facebook, ya que hablando con sinceridad esta aplicación se ha transformado en un estándar de la comunicación entre las personas.

Con esta nueva decisión, si no aceptas las condiciones que Facebook y Whatsapp publicaron hace más de un mes, no te permitiría pasar de la pantalla de aviso para acceder a tu chat, una decisión que podría dejar sin comunicación a varias personas.

Y es que Facebook sabe lo que adquirió, saben que el servicio de Whatsapp es muy importante, tanto así de importante ha de ser que ahora está orillando a los usuarios aceptar sus términos para que estos puedan seguir disfrutando del servicio.

A lo largo del tiempo hemos aprendido que los datos de los usuarios de internet son demasiados valiosos, y Facebook quiere tener estos datos de tus hábitos de uso de las aplicaciones, todo esto con el objetivo de poderte mostrar mejor publicidad.

Claro que si no estás de acuerdo con las políticas, siempre tienes la opción de desinstalar la aplicación, y optar por otras como LINE, Telegram, o Signal, pero podrás lograr que tus contactos también cambien la aplicación con la cual se comunican, sin duda la presión grupal será la que tome la decisión por ti, o aceptas o cambias de aplicación.

Pero no solo eso influirá en la decisión de los usuarios, también esto la otra, las ofertas lanzadas por las operadoras en donde te incluyen una determinada cantidad de MB o GB esto para utilizar en específico la aplicación de mensajería sin consumir tus MB o GB incluidos en tu paquete o plan

Sin duda una gran estrategia por parte de Facebook, en donde deja a los usuarios en desventaja, y tu ¿Qué opinas al respecto, aceptas o aceptas?

Entradas populares

Entradas populares