Todo lo que sabemos del evento de Google del 4 de octubre

4_Octubre_Google
Agregar leyenda

La fecha cada día está más cerca, y Google prepara un magno evento para este próximo 4 de octubre, eso nos queda claro a todos. Sin embargo, en un inicio sólo se pensaba que sería únicamente la presentación de un nuevo integrante de la familia Nexus, pero ahora sabemos que será una fecha que pasara a la historia de este buscador.


Varios reportes han surgido en los últimos días, el día de hoy hemos preparado un pequeño avance de lo que posiblemente podremos ver en esta gran fecha esperada, todo lo que conocemos hasta el día de hoy.

Los Pixel y Pixel XL, los nuevos teléfonos de Google
Pixel_telefono_google
En un principio se pensaba que se estaría presentando nuevos integrantes de la adorada familia Nexus, posteriormente rumores y filtraciones nos orientaban un camino diferente, la presentación de dos nuevos teléfonos, pero no estábamos hablando de los queridos Nexus, estábamos hablando de nuevos dispositivos bajo el nombre de Pixel y Pixel XL, de estos dispositivos ya conocemos sus rostros y algunos detalles los cuales nos dan alguna idea de lo que podemos esperar de ellos. Ya que se han filtrado fotos y algunos detalles.

Por ejemplo en las cuestiones técnicas, sabemos que estos dispositivos son muy similares, diferencias como en el tamaño de la pantalla, uno contaría con una pantalla de 5.5 pulgadas, mientras que el más pequeño contaría con una pantalla de sólo 5 pulgadas, así como las capacidades de sus baterías, en otros detalles, estos quedarían casi idénticos, Snapdragon 820/821, 4 GB de RAM, 32/128 GB de almacenamiento interno, Android 7.1, cámara principal de 12 Megapíxel y frontal de 8 megapíxeles, contara con una certificación IP53, puerto USB tipo C, altavoces estéreo y un diseño metálico que corre a cargo de HTC.

Los rumores apuntan que este dispositivo, efectivamente no sería como los Nexus, no tendríamos precios bajos, se espera que el precio base para el Pixel sea de 649 dólares, cantidad elevada para lo que nos tenía acostumbrado Google con los Nexus.

Tendremos más hardware
Chromecasts_Ultra
Al parecer los protagonistas serán los Pixel, pero Google nos prepara la presentación de una pieza más llamativa, estamos hablando de el Chromecasts Ultra, el nuevo integrante de la familia de dongles, con la capacidad de hacer streaming de contenido en calidad 4K, junto con este elevado nivel de definición, también está su precio, el cual alcanzaría los 69 dólares, el doble del valor de los actuales.

También se estaría apostando por Google Home, la respuesta de la compañía a Alexa Amazon, también se estaría anunciando, su precio 129 dólares, un precio más económico que el de Amazon.
Hasta el momento se conoce como Google Wifi, un router inteligente que estaría sustituyendo al Google OnHub el cual fue presentado el año pasado en conjunto con TP-Link. Se dice que este nuevo router tendría un mayor rango de alcance, así como una configuración de interfaz más sencillas, su precio 129 dólares también.

Pero también tendremos software
Andromeda_OS
 Porque no podemos hablar sólo de los cuerpos, sino también hablamos del alma. A pesar de que Android Nougat ya se encuentra instalado en varios teléfonos, todo parece indicar que el Pixel tendría Android 7.1 Nougat de fábrica, la primera gran actualización, que incluiría parches de seguridad y optimizan su desempeño.

Pero creo que la pieza final de todo esto es Andromeda OS, el cual es el nombre clave, que describe el nuevo sistema operativo de Google y que podría hacerle competencia a Windows, este sistema operativo combinaría lo mejor de los dos mundos, por un lado un vasto universo de aplicaciones de Android, y por el otro lado la potencia y comodidad de un sistema operativo de sobre mesa con lo mejor de Chrome OS.

Aunque se espera que su lanzamiento sea hasta el 2017, los especuladores dicen que Google mostraría un poco de lo que su sistema operativo puede hacer por nosotros.

Así mismo se dice que Google estaría trabajando en dos dispositivos, el primero el de una portátil, con nombre clave Pixel 3 y la Tablet Nexus, que este año correrá a cargo de Huawei, pero que no tendremos la oportunidad de verlos, ya que se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, pero Andromeda OS en realidad que promete mucho.


Y es que al parecer la gente de Google se siente muy emocionada por esta presentación, sin  duda algo grande nos mostraran que posiblemente cambie un poco o mucho el rumbo del gigante de las búsquedas.

Comenta