Spotify Free bloqueara cierto contenido

Lo que se recibe gratis siempre lo tomamos como un ‘regalo’, pero los días en los cuales los usuarios de Spotify Free y Spotify Premium  tenían acceso al mismo contenido están por terminar.


Según un reporte publicado por Financial Times el día martes, se dice que los álbumes más nuevos que lleguen a Spotify serán exclusivos para suscriptores por tiempo limitado, después de bajar la fiebre por dicho álbum nuevo pasaran a los usuarios que no pagan membresía.

En entradas anteriores les comentábamos que Spotify aún no tenía platicas serias con las discográficas, según este mismo reporte dice que las pláticas entre las discográficas y Spotify en tan en fases iniciales, las cuales se llevarían a cabo, hasta finalizar el año, sino es que estas se cancelen sin llegar a un acuerdo previo.

El cambio de estrategia a la que llega Spotify es de disminuir las regalías que se paga a las discográficas y a las personas dueñas de los derechos de la música, así dichos ajustes beneficiaran la relación con los inversionistas y a la misma empresa.

El reporte sugiere que la estrategia empleada es el equiparable a lo que sucede en la distribución de películas: una película nueva primero llega a los cines, en donde los consumidores pagan para poderla ver, para después ver la película en Internet u otros medios.

De esta manera Spotify dará un golpe duro a los usuarios, que el 70 por ciento de sus base de usuarios utilizan la versión gratuita con publicidad, y que es algo que Spotify tiene que hace si quiere comenzar a generar ganancias, ya que casi todas sus ganancias se van en pagos de regalías.


Sólo en 2015, Spotify genero US$2,200 millones, pero US$1,800 millones se fueron para pagar a disqueras y a músicos, estas estrategia agresiva por parte de Spotify, principalmente a la versión Free, pretende que sus actuales usuarios se muevan a la versión de paga, esto si quieren ser los primeros en disfrutar la música más nueva y del momento.

Entradas populares

Entradas populares