Spotify compraría a su rival SoundCloud

Un reporte reciente apunta a que Spotify el gigante de la música por streaming, estaría planeando salir de compras, esto para adquirir SoundCloud, un servicio que alberga gran contenido de audio.


Hasta el momento se desconoce de talles de la compra, desconocemos por cuantos millones de dólares se realiozaria, pero dicho informe nos dice que se encuentran en una etapa avanzada.
Se desconoce las razones especificas del motivo por la cual Spotify pretende realizar una compra de SoundCloud, pero se especula que la principal intención del servicio de música es ampliar su catálogo de contenidos a favor de los usuarios y por ende de él mismo, de esta forma se estaría llevando a la bolsa todos los usuarios de SoundCloud que utilizan el servicio.

Y es que frente a él se encuentra por primera vez un gran rival al cual vencer, estamos hablando de Apple Music, que desde su lanzamiento ha tenido un rápido aumento en el número de suscriptores de sus servicio de pago, y ante los multiples problemas que há y está enfrentando es razonable que este desee mejorar y ampliar sus servicios para estar a la par de su competencia, y evitarse quedarse atrás.

Pero ¿Quién es SoundCloud? Pues les digo que SoundCloud es hogar de una gran variedad de contenido que va más allá de álbumes de música de artistas famosos, es el lugar en el cual muchos independientes publiquen demos e incluso mezclas, eso sin contar que sirve de plataforma para un montón de Podcast, la cual representaría una amplia variedad de contenido para Spotify, claro, si la compra se lograra realizar, Spotify estaría por encima de su rival Apple Music.

Hasta el momento el servicio de pago, SoundCloud Go no ha tenido un gran despegue como se esperaría, así que la compra por parte de Spotify podría resultar beneficiosa para la compañía y sus inversionistas.


Habrá que esperar que se hago oficial, si se logra convertir en oficial.

Comenta