Perdemos a Jack en el iPhone 7 y 7 Plus y con ello también…

El iPhone 7 y 7 Plus fue presentado el pasado 7 de septiembre y en ese transcurso perdimos el conector de los auriculares, pero Apple no es la única que ha querido dar por definitivo el uso de este, otros fabricantes también lo han hecho solo que no con buenos resultados, muchos de ellos han optado por hacer sus dispositivos más delgadas olvidándose de la autonomía y perdiendo en este aspecto.


Algo de lo cual no nos hemos puesto a pensar es que si la desaparición del puerto de 3.5mm nos afecta en algo, y es que nos hablan de que tendremos una mejor calidad de sonido, que si bien creo que es cierto, pasar de un audio analógico al digital, también nos hablan de un menor consumo de energía por parte de los auriculares, pero también es cierto que nos afecta, y nos afecta que este ya no se encuentra en nuestros dispositivos.

Y es que a través de este, enfocándonos a los teléfonos de la compañía de la manzana, podíamos equiparlos de un mejor micrófono con el objetivo de que este nos dé una superior calidad en el sonido al momento de grabar ya que con este móvil podemos grabar en 4K, y un sonido deficiente con una buena imagen no es un buen equipo.

Otra de las ventajas que nos ofrecía este conector de 3.5mm era la posibilidad de conectar un dispositivo que permite leer tarjetas de crédito y débito, no me van a dejar mentir que están por pagar y en lugar de pasar tu tarjeta por el clásico terminal bancario, le salen con un teléfono inteligente y conectan este dispositivo al Jack del móvil y se procede para hacer la operación.

Lo cual considero una de las mejores cosas para los pequeños negocios que nunca podrían pagar las altas cuotas de una terminal bancaria, ahora se permitan aceptar tarjetas en sus negocios fijos o ambulantes y de este forma no dejar que un cliente se les escape.

Y que hay de utilizar nuestro móvil para animar las fiestas, sólo con acceder a un servicio de música y conectar nuestro móvil a algún sistema de audio o a bocinas, que a partir de ahora tendremos que andan con unas adaptadores, que insisto, hay tendencia apagárselo.


Sin duda los chicos de Apple ya dieron el paso a dar le la jubilación al viejo puerto de audífonos, ya veremos si para la próxima generación de iPhone en donde se espera que este tenga un cambio de diseño estos no se arrepientan y decidan traerlo devuelta. Pero eso ya lo estaremos viendo en próximas generaciones de dispositivos, solo les dijo que ya veremos.

Entradas populares

Entradas populares