Ir al contenido principal

Nuevo malware amenaza a macOSX

La empresa especializada en ciberseguridad Kaspersky anunció un nuevo descubrimiento de un malware sofisticado, que ataca al sistema operativo de Apple – macOSX – siendo este capaz de robar información, audio y hasta vídeo, realizar capturas de pantalla, así como poder registrar las pulsaciones del teclado.


Dicho malware está escrito en C++, y se encuentra enlazado a OpenSSL y al ser ejecutado, da una puerta trasera, su código malicioso se copia en la biblioteca del sistema y se oculta en carpetas de aplicaciones como Google, Skype, o Apple Store. De esta forma Al atacante le daría la posibilidad de manipular el equipo infectado.

“Los usuarios de OS X también son blanco de diferentes actores, incluso criminales cibernéticos y agencias gubernamentales. Por esto es importante que cuenten con una solución de protección anti-malware para resguardar sus datos e identidad”, comentó el director del equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, Dmitry Bestuzhev.

Pero las funciones de este código no sólo se limitan hacer lo antes mencionado, sino que es capaz de hacer una captura de la pantalla de la víctima cada 30 segundos, también es capaz de monitorear y detectar los distintos dispositivos de almacenamiento extraíbles, como una USB del usuario, así como grabaciones de video o audio e incluso documentos de Office.

Es una variante de una puerta trasera multi-plataforma que puede operar en todos los principales sistemas operativos, como lo son Windows, Linux y OS X.

Sin duda también los ciberdelincuentes están creando cada vez herramientas más sofisticadas, que lo único que nos demuestran es que cualquier sistema operativo puede ser corrompido, de esta forma nos damos cuenta que no solo la innovación tecnológica da pasos para avanzar.

Proteger nuestra información es sumamente importante, no por nada se crean estos malware, y muchos están atrás de la información que le damos a nuestros dispositivos a guardar. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dish transforma tu televisión en una Smart TV

Dish promete transformar tu televisor actual en una SmartTV. NETBOX es un pequeño dispositivo similar a lo que seria un Chromecast o un Firestick el cual permite que cualquier televisor con entrada HDMI se transforme en una SmarTV, con la única diferencia que este pertenece al operador de televisión por satélite, Dish.

Desde ella podrás disfrutar todo el contenido de Dish Móvil directo a la pantalla de tu tele sin tener que recurrir a la PC, Tablet o celular, con lo cual podrás ver series, películas y cualquier otro contenido disponible desde Dish Móvil. Este dispositivo además te permite instalar aplicaciones como YouTube, Spotify, Facebook Watch, entre otras series de aplicaciones y juegos disponibles desde la Playstore. Así también te permite proyectar cualquier contenido de tu celular a la pantalla de tu NETBOX de Dish, con lo que podrás hacer Chromecast de forma fácil.
El dispositivo podrá utilizarse en cualquier televisor con entrada HDMI y lo podrás llevar a todas partes, únicam…

Llegan los Stickers animados a Telegram

Los stickers o pegatinas han sido un distintivo de Telegram, tanto así que su rival cercano WhatsApp los implementara próximamente, pero Telegram va un paso más adelante.
No hace mucho tiempo nos enteramos de que WhatsApp estaba trabajando en las betas de lo que seria los stickers con movimiento, sin embargo, esto ha tomado tiempo, pero Telegram ha sorprendido con su nueva actualización que soporta stickers animados.
Tan solo en 2015 Telegram lanzaba las pegatinas o stickers que rápida mente comenzó a copiar la competencia y ahora en pleno 2019 podemos disfrutar de las pegatinas animadas y realmente estos nuevos stickers se ven de muy buena calidad y eso no es todo, son super ligeras, con lo cual no tendrás que preocuparte por tus datos móviles.
Los ingenieros de Telegram trabajaron y experimentaron con gráficos vectoriales y lograron crear el formato .TGS basado en Lottie, la cual es una herramienta Open Source que facilita la creación de animaciones en móviles, y cada sticker anima…

Cómo enviar una imagen en máxima calidad por WhatsApp

Nuestros móviles cuentan con cámaras poderosas, con muchos megapíxeles que nos permiten tomar hasta el más mínimo detalle en una fotografía, pero WhatsApp comprime las fotos que enviamos, entonces ¿Cómo enviar una foto sin comprimir por WhatsApp?
Ya sea que queramos compartir las fotos de las vacaciones o del cumpleaños en nuestro grupo de WhatsApp y que todos tengamos registro del evento, el enviar una foto por WhatsApp hará que pierda calidad y el objetivo de tener una poderosa cámara en nuestro móvil no cobraría mucho sentido.
WhatsApp por defecto no permite elegir la calidad de imagen para enviar, pero con un sencillo truco podemos enviar una foto o video sin que este pierda un solo pixel.
Como envío fotos sin perder calidad en WhatsApp Sigues estos pasos: Entra en el chat de la persona a la que deseas enviar la foto o video.Pulsa sobre el clip para que se desplieguen las opciones de adjuntar.En lugar de seleccionar Imagen, selecciona Documento.Te llevará a un gestor de archivos, …