Nuevo malware amenaza a macOSX

La empresa especializada en ciberseguridad Kaspersky anunció un nuevo descubrimiento de un malware sofisticado, que ataca al sistema operativo de Apple – macOSX – siendo este capaz de robar información, audio y hasta vídeo, realizar capturas de pantalla, así como poder registrar las pulsaciones del teclado.


Dicho malware está escrito en C++, y se encuentra enlazado a OpenSSL y al ser ejecutado, da una puerta trasera, su código malicioso se copia en la biblioteca del sistema y se oculta en carpetas de aplicaciones como Google, Skype, o Apple Store. De esta forma Al atacante le daría la posibilidad de manipular el equipo infectado.

“Los usuarios de OS X también son blanco de diferentes actores, incluso criminales cibernéticos y agencias gubernamentales. Por esto es importante que cuenten con una solución de protección anti-malware para resguardar sus datos e identidad”, comentó el director del equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, Dmitry Bestuzhev.

Pero las funciones de este código no sólo se limitan hacer lo antes mencionado, sino que es capaz de hacer una captura de la pantalla de la víctima cada 30 segundos, también es capaz de monitorear y detectar los distintos dispositivos de almacenamiento extraíbles, como una USB del usuario, así como grabaciones de video o audio e incluso documentos de Office.

Es una variante de una puerta trasera multi-plataforma que puede operar en todos los principales sistemas operativos, como lo son Windows, Linux y OS X.

Sin duda también los ciberdelincuentes están creando cada vez herramientas más sofisticadas, que lo único que nos demuestran es que cualquier sistema operativo puede ser corrompido, de esta forma nos damos cuenta que no solo la innovación tecnológica da pasos para avanzar.

Proteger nuestra información es sumamente importante, no por nada se crean estos malware, y muchos están atrás de la información que le damos a nuestros dispositivos a guardar. 

Comenta