macOS sierra ya está disponible en México

La semana pasada nos tocó actualizar nuestros dispositivos a iOS 10, con todo y las dificultades que se presentó, ahora tenemos que hacer lo mismo con la plataforma de escritorio de Apple, dentro de la cual no solo se estrena nuevas e interesantes funciones, sino también estrena nombre.


A partir de ahora tendremos que olvidarnos de Mac OS X, ahora simplemente la llamaremos macOS Sierra, el cual ya se encuentra disponible a tres meses de la cual fue su presentación en la WWDC.
Comencemos mencionándoles algunas de las nuevas funciones que incluye esta actualización del sistema operativo:

Siri presente en nuestro escritorio
Una de las principales novedades de macOS Sierra es la llegada de Siri, la asistente personas que conocimos a través del iPhone. Al momento de activar a Siri tendremos algunas funciones como enviar mensajes, buscar archivos en nuestro Mac, búsquedas en internet, conversión de monedas, cartelera de cines, direcciones entre otras más.
Una de las partes atractivas de Siri en Mac es la posibilidad de realizar búsquedas de archivos, como por ejemplo buscar un archivo de Word que se recibió de un contacto, y entre más detalles le demos, mejor será la búsqueda a realizar.

Portapapeles universal
Esta función nos permitirá tener acceso a aquellos elementos que hayamos copiado de un iPhone o iPad para utilizarlos en el Mac o viceversa.

Desbloqueo automático
Ahora nos permitirá hacer el desbloqueo de nuestro Mac con sólo acercarnos a ella con nuestro Apple Wach, ahorrándonos tiempo de escribir nuestra contraseña.

iCloud Drive
Tiene nuevas funciones con la cual ahora podremos configurarlo para que nos dé acceso al escritorio de nuestra Mac o de alguna carpeta específica, esto desde cualquier dispositivo macOS o iOS configurado con nuestra Apple ID.

Fotos
Así como sucedió en iOS 10, también recibe mejoras, ya que estrena ‘Recuerdos’ que junto con una nueva búsqueda podremos tener acceso a lugares, personas, fechas y hasta objetos, y los álbumes están disponibles por personas o mapas para una mejor organización.

Mensajes
Las mismas funciones que pudimos ver en iOS 10 también estarán disponibles en macOS Sierra, con emojis gigantes y reacciones en las conversaciones.

iTunes
La música no se puede quedar atrás, ahora tiene una nueva interfaz, con tipografía más grande, una nueva organización para Apple Music que la vuelve más fácil de utilizar.

Picture in Picture
Función que se encontrara disponible en iTunes y Safari, con la cual tendremos nuestros videos en una ventana separada, dándonos la posibilidad de poder disfrutarlos mientras estamos realizando otras actividades.

Aunado a todo esto las clásicas mejoras en el rendimiento y funciones que lo transforman en más eficiente.

Para poder actualizar les comento que los requisitos para ejecutar macOS Sierra es al menos 2GB de memoria RAM y 8.8GB de almacenamiento disponible, únicamente se podrá actualizar desde la versión Mac OS X 10.7.5 en adelante, recordar hacer una copia de seguridad por si algo sale mal.

Las computadoras compatibles con macOS Sierra son:

·         MacBook (finales de 2009 o posterior)
·         MacBook Pro (mediados de 2010 o posterior)
·         MacBook Air (finales de 2010 o posterior)
·         Mac mini (mediados de 2010 o posterior)
·         iMac (finales de 2009 o posterior)
·         Mac Pro (mediados de 2010 y posterior)


Finalmente recordarles que la actualización es completamente gratis, por lo tanto sólo tenemos que invertir algo de tiempo.

Entradas populares

Entradas populares