Los nuevos teléfonos de Google

La competencia entre las diferentes compañías para ofrecer cada uno sus mejores equipos es muy reñida, con teléfonos como iPhone 7 o el caso del ‘explosivo’ Note 7 de Samsung. Ahora le tocara el turno a los teléfonos de Google.


La empresa dio a conocer que realizará un evento este próximo de 4 de octubre, en donde se espera que presente diferentes productos, siendo posible que presenten los próximos teléfonos de la gama Nexus.

Los Nexus se han convertido en dispositivos estandarte para el ecosistema de Android y también para Google, brindando al usuario una experiencia limpia del sistema operativo, sin aplicaciones de terceros, ni capas de personalización estorbosas, además de garantizar actualizaciones seguras y un buen hardware.

Ya habíamos visto los teléfonos exitosos de Google, como el Nexus 4, Nexus 5 hechos por LG o el Nexus 6 de Motorola, y el más reciente Nexus 5X de LG, y el Nexus 6P fabricado por Huawei, la realidad que cada uno de los Nexus representan calidad en el nombre.

Aunque el nombre Nexus cuenta ya con bastante prestigio gracias a Google, es posible que este cambie de nombre a Pixel, muy similar al utilizado en sus Chromebook y la tableta Pixel-C.

Google nos tiene acostumbrados a presentar dos dispositivos, uno más económico y de menor tamaño, mientras que el segundo, de mayor tamaño y con características y precio de una gama alta, se piensa que los nombres puedan ser tan sencillos como Pixel y Pixel XL.

De las filtraciones, vemos un diseño que nos haremos olvidar del clásico diseño de los Nexus, el cambio es radical, la construcción será principalmente en metal, en la parte trasera nos encontraremos con un panel en el cual estará un sensor circular de huella digital, así como la cámara principal con flas y micrófono para captar el audio de lo que gravemos en vídeo.

Mientras que la parte frontal del equipo cuenta con marcos superior e inferior enormes, el diseño nos da un aire de ser la parte frontal de un iPhone, claro que las posiciones de los sensores y cámaras poco tiene que ver con este.

Hasta el momento se desconoce quién será el fabricante de estos nuevos teléfonos, ya que podrían ser LG, HTC, Huawei quienes anteriormente ya habían fabricado los teléfonos de Google, e incluso podría ser el mismo Google quien se encargue de todo, estrategia similar a la utilizada por Microsoft con las Surface.

Mientras podemos esperar a que se nos muestren más filtraciones hasta llegar al día del evento en donde las especulaciones terminaran, y podremos ver que nos ofrecerán estos nuevos dispositivos de Google, así mismo se espera la presentación de Google Home y Chromecast con 4K, incluso es posible que estemos hablando de una nueva Tablet; pero por ahora solo, esperar.


Comenta