Limpieza en la App Store

La tienda de aplicaciones para dispositivos iOS, App Store, ha decidió hacer cambios, y son cambios importantes, que terminaran con el modelo que tenía la tienda, recordemos que la App Store llego en 2008 con la llegada del iPhone 3G y desde ese entonces las Apps se han transformados en un indispensables en nuestras vidas.

Todo esto cambiara, así lo dio a conocer Apple, días antes de la presentación del que se cree que se llamara “iPhone 7”, que este es uno de los mayores cambios hechos desdés que la tienda de Apps vio la luz.

Hace tiempo se sabía que casi cualquier aplicación iba a poder crear una suscripción mensual a sus usuarios, pero no eran claras las limitaciones que Apple impondría, ahora ya han quedado claras las cosas, dentro de esta sabemos que los desarrolladores deberán ofrecer valor agregado de forma continua al usuario.

Como por ejemplo, ofrecer niveles nuevos en videojuegos de forma constante, un sistema multijugador, todo esto para que el desarrollador pueda costear los servidores, así como aplicaciones de den acceso a gran cantidad de contenido.

Con este nuevo sistema de suscripción los desarrolladores podrán ofrecer un periodo de prueba a sus clientes, para una aplicación o juego con un costo mensual, dando así periodo de prueba.

En estos nuevos cambios todos terminamos ganando, ganan los usuarios ya que podrán probar la aplicación o juego antes de comprarla, y los desarrolladores podrán tener una mayor base de usuarios, así como la misma Apple dándole ese valor a sus productos y servicios.

Pero esto no termina aquí, ya que Apple hará una limpieza muy extensa por toda la tienda, sacando esas Apps que no sirven, o que han dejado de recibir actualizaciones, estamos hablando de una tienda con más de 2 millones de aplicaciones en la App Store, de la cual la mayoría son inútiles.
El mensaje que da Apple es que si tu aplicación está realizada en unos pocos días o si simplemente estas tratando de sorprender a tus amigos, prepárate porque serán rechazadas.

Los nombres súper largos también se terminaran, ya que solo tendrán una limitante de 50 caracteres, esto forzara a los desarrolladores a ser más comedidos a la hora de nombrar sus aplicaciones.


Esto nos demuestra que la tienda tendrá más calidad en la cantidad de aplicaciones alojados en servidores, dándonos Apps que realmente nos funcionen y que no estemos buscando y buscando entre tantas aplicaciones que no tienen sentido de existir.

Comenta