Las están por llegar las contraseñas a Whatsapp

Nuestras conversaciones dentro de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, como en cualquier otra, son muy importantes, es por eso que hace algún tiempo se implementó la encriptación de los mensajes de un dispositivo a otro, para evitar que estos sean interceptados, y es evidente que cuidamos que nadie más tenga acceso a ellas, ahora estas estarán más seguras, ya que la aplicación agregará próximamente la verificación de dos pasos.


Con esta nueva función que se espera que esté disponible en próximas actualizaciones se le dará más seguridad al momento, por ejemplo de tener que prestar tu teléfono, o cuando perdemos el móvil.

El sitio de traducciones que utiliza Whatsapp para actualizar sus aplicaciones, apareció en la sección holandesa la petición de traducir algunos comandos relacionados con esta verificación de dos pasos.

Para configurar este nivel de seguridad tendrás que seleccionar una contraseña y escribirla de nuevo para confirmarla, además ahora podrás seccionar un correo electrónico para que en dado caso de que olvides tu contraseña, como suele pasar, la puedas recuperar y cabe la remota posibilidad que este correo este asociado a tu perfil de Facebook, porque quieras o no Whatsapp ya comparte tu información en ambos servicios.

Pero en dado caso de perder tu contraseña, podrás reiniciar toda tu cuenta de Whatsapp por lo cual tus mensajes se borraran así como las conversaciones de las mismas, todo esto con el objetivo de que nadie más pueda ver tus mensajes o imágenes.

Algo que no nos queda claro por ahora es con qué periodicidad la aplicación nos pedirá escribir nuestra contraseña. Podría ser cada vez que entras a la App, cada vez que cierras la sesión, o una vez al día como siguiere la petición de traducción enviada.

En la actualidad ya existen aplicaciones que mantienen no simplemente protegidas nuestros mensajes, sino también otras aplicaciones, pero hasta el momento esta protección no estaba implementada de forma nativa en Whatsapp.

Si la función se encuentra en proceso de traducción es muy probable que esta versión final llegue hasta nuestros teléfonos celulares, dando la posibilidad de resguardar nuestras conversaciones de personas malintencionadas.

Algo que desconocemos es, en que momento esta actualización llegara, pero sin duda ya se está maquinando esta función, lo que resta es esperar ansiosos a que se encuentre disponible ya sea en la versión Beta o en la versión final de la aplicación.


Pero mientras esperamos, podremos optar por aplicaciones que bien logran este cometido, de mantener nuestra privacidad en nuestros dispositivos móviles.

Comenta