HTC también eliminará el Jack de audio en su HTC Bolt

Hace menos de seis meses se presentó el HTC 10 es cual es estandarte de la firma, pero como en cualquier dispositivo, los rumores de un nuevo Smartphone cada vez son más fuertes.


Evan Blass, quién más podría ser, quien publicó en su cuenta de Twitter uno fotografía de lo que sería en nuevo HTC Bolt, el nuevo terminal de HTC, que aparentemente llegaría como un versión más pequeña del HTC 10 o bien quizá un nuevo integrante de la familia 10, solo que con prestaciones reducidas.

Interesante resulta conocer el diseño que tendrá este dispositivo, con líneas muy al estilo de HTC 10 y con biselados en los bordes, pero viendo la imagen a más detalle, podemos apreciar que aparentemente este no cuenta con los clásicos Jack de audio o al menos eso es lo que se alcanza a percibir, mientras que se especula que este dispositivo tendría el nuevo puerto USB-C.

El rostro de lo que puede ser el HTC Bolt ya lo conocemos, mientras que la información sobre las especificaciones del móvil es prácticamente un misterio, no se sabe nada de ellas, únicamente se rumorea que este dispositivo será presentado en el mes de octubre, teoría que cobra más fuerza ya que en la imagen del terminal se aprecia ‘18 de octubre’, entonces esperaremos a que el tiempo de la razón.

Cada vez más fabricantes piensan darle fin al conector de audio que lleva ya muchos años con nosotros, ya lo hizo Lenovo con el Moto Z, Apple con los iPhone 7 y iPhone 7 Plus y Samsung también no se quiere quedar atrás y parece que está tomando el mismo camino, todas ellas están eliminando o eliminaron de sus dispositivos el Jack de 3.5mm, la mayoría está a favor de utilizar el USB Tipo C, como lo dijo Intel hace algunos meses.

Mientras que Motorola/Lenovo tomo esta decisión para lograr un diseño ultra fino, por el otro lado Apple y Samsung al parecer lo hacer por el lado comercial, mientras que los dispositivos de HTC se caracterizan por incluir y potenciar el apartado de audio en sus móviles y ofrecernos un sonido espectacular es sus dispositivos, quizá esta sea la razón de eliminar el puerto de audio.


Al parecer la espera no será larga, ya que si se cumplen los rumores estaríamos a pocos meses de conocer un nuevo terminal más de HTC y con la novedad de quizás eliminen el Jack de audio, pero en ese camino saldrán más detalles de lo que este terminal nos ofrecerá, ya saben que de los rumores vivimos.



imagen | Evan Blass

Comenta