HP ha programado sus impresoras para que estas fallen

Uno de los negocios más prósperos y redituables es el de los consumibles, no referimos en las hojas de papel, y en las tintas que utilizan nuestras impresoras, en estas últimas el de los cartuchos de tinta, por ejemplo las impresoras a inyección o las láser tienen que estarse renovando cada cierto tiempo, es por eso que no es de sorprenderse encontrar en el mercado impresoras económicas, ya que el fabricante de la impresora es la misma quien suministra los cartuchos.


Y esta es precisamente una de las formas en las cuales las empresas obtienen una entrada fija de efectivo y la venta de estos consumibles es uno de los modelos de negocios mejores hoy en día.

Actualmente se está sospechando que los fabricantes de tinta para impresoras, como es el caso particular de HP, ya que a través de la impresora han programado para que rechace los cartuchos de tinta, principalmente si los fabricantes no son ellos.

Esto se descubrió ya que el pasado 13 de septiembre comenzó a aparecer mensajes de error diciendo que los cartuchos se encontraban dañados, se les pedía a los clientes quitar esos cartuchos y adquirir unos nuevos.

Dentro de los foros de soporte de HP, se presentaron numerosas quejas, se encontró que hay un gran problema a gran escala con cartuchos que son de otros fabricantes y que se encontraban funcionando en impresoras HP.

Numerosas personas se quejaron con HP porque la impresora se negaba a imprimir con cartuchos de tinta pertenecientes a otro fabricante. El problema parece estar presente en el firmware de la impresora, mientras que HP dijo que no estaba enterado. Un día después de la dificultad, HP lanzo un comunicado diciendo que era un efecto colateral de las actualizaciones en el firmware, algo que nadie cree.

Se sabe que HP no lanzó ninguna actualización de firmware  en fechas cercanas a la falla, de hecho las impresoras que no se conectan a internet y que no tiene actualizaciones de firmware también presentaron problemas, rechazando los cartuchos que no pertenecen a HP.

Lo cual nos da a entender que HP tenía programadas sus impresoras con un código para que el dispositivo rechace los cartuchos no oficiales de la marca y aparentemente esto tenía programado que sucediera a partir del 13 de septiembre.

Ahora la pregunta que nos hacemos es si un fabricante de equipo puede sujetar al cliente a comprar únicamente piezas o en este caso consumibles de la propia empresa, y creo que la respuesta es clara, NO.

Pero como hemos dicho, es un negocio por el cual HP trata de sujetar a sus clientes a sus productos, pero es elección del usuario decidir la calidad, y el precio de los productos consumibles que utilizan.

Comenta