El director del FBI dice que tapes tu webcam

Parece de leyenda urbana ¿no?, pero muchas personas vemos e incluso personas importantes mantienen tapada ya sea con un pedazo de cinta adhesiva o con lo que puedan su webcam, pero ¿por qué? Pues porque hackear una cámara web de forma remota no sólo es relativamente fácil, su no que es difícil de evitar y detectar, así que se opta por el método más efectivo, un pedazo de cinta adhesiva y de esta forma cerrarla de manera manual.


Puede ser que no lo creas, pero hace unos días el director del FBI, James Comey, estuvo en unas conferencias el Center For Strategic And International Studies, en donde dentro de otras cosas hablaron de seguridad. Dentro de las cosas que reconoció es que incluso él mismo tiene tapada la webcam de su ordenador.

Vamos estamos hablando que una de las organizaciones donde la seguridad es más avanzada, como lo es la del FBI de los Estados Unidos, recurre a un método que tú y yo tenemos a nuestro alcance, tapar la cámara de nuestra PC.

Tras admitir esto, recomendó al resto de las personas a hacerlo también. Esto lo comparo con las cosas tan triviales y cotidianas como lo puede ser cerrar las puertas y las ventanas en nuestra casa por las noches, o como puede ser activar la alarma del coche.

Además aseguro que en las oficinas del FBI todos los ordenadores tienen una pequeña tapa que cierra físicamente la cámara del ordenador, porque de lo contrario, si alguien accediese, tendrían cientos de ojos con lo que vigilar cualquier cosa que sucediese.


Así es amigos, si los del FBI tienen tapadas sus webcams, por algo será, así también nosotros tenemos que tomar medidas propias de seguridad y comenzar a tapar nuestras propias cámaras web con pedazos de papel para evitar intrusiones no deseadas, ¡claro! A menos que nos guste que nos observen, en ese caso, mejor no hagamos nada.

Comenta