El botón del iPhone 7, más que un botón

El iPhone 7 parece no ser tan diferente a su predecesor, pero sí que tenemos algunos cambias entre un dispositivo y el otro, mucho se ha hablado del conector de audífonos en el iPhone o de la doble cámara que estas incorporan, pero vamos a hablar de algo que a simple vista no presenta cambios, poro sí que los tienes, estamos hablando del botón de inicio.


No es realmente un botón, sí se ve y se siente como uno, pero este no es un botón que tengo movimiento, no es hardware, tenemos una área que es sensible al tacto y a la presión que se ejerce sobre él, algo igual utilizado en el trackpad de la MacBook de 12 pulgadas.

La sensación de clic de botón, al momento de ‘presionar’, es la ilusión bien lograda de ejercer presión, estamos hablando de una vibración como la que sucede cuando haces Force Touch sobre la pantalla o como cuando escribes en ciertos teclados virtuales.

Con este nuevo botón de inicio es más fácil de utilizar que antes, tiene mucha más sensibilidad que el anterior y en sí no necesita moverse para registrarse un clic.

Lamentablemente ahora no podrás utilizar la uña, que por cierto era una técnica bastante utilizada para ver las notificaciones desde la pantalla de bloqueo y así evitar el desbloqueo con la huella digital que debido a la rapidez del sensor desbloqueaba antes de poder ver las notificaciones.

Este nuevo botón de inicio ya no funcionara con la mayoría de los guantes capacitivos, así que además de adquirir un nuevo teléfono, pensar en utilizar tus amados auriculares con o sin el adaptador, ahora también tendrás que actualizar tus guantes, claro, si es que requieres guantes de invierno.

Dentro de las ventajas que podemos mencionar con la llegada de este nuevo botón te contamos que al ser software en lugar de hardware, significa un menor número de piezas móviles, por lo tanto si tener pantallas agrietadas es una de las principales causas, tener botones home que fallan era el segundo problema más común en un iPhone, ya que estos se utilizan más que los botones de volumen, al menos el segundo problema creo que disminuirá, mientras que el problema de la pantalla, aún sigue siendo un problema.

Otras de las ventajas es la posibilidad de poder cambiar cómo el botón se siente o actúa, durante la configuración inicial del iPhone 7 y 7 Plus, te vas a encontrar con la opción de elegir tu clic, esto permite ajustar la intensidad del botón inicio, cuenta con tres opciones de clic: ligera, mediana, y fuerte.


También te permite cambiar la velocidad del clic dado que ahora resulta más fácil presionar el botón, te vas a percatar que puedes hacer clic doble y triple mucho más rápido.

Comenta