Allo de Google busca competir con Whatsapp

Durante un evento realizado hace algunos meses, para ser más específico durante el I/O, Google anunció su nuevo servicio de mensajería instantánea; si Facebook tiene hasta dos, por qué Google no podría contar con otro.


En ese momento no se dijo exactamente cuándo seria el lanzamiento de la aplicación, lo único que se sabía hasta hora era que estaría en algún momento del verano.

Varias fuentes afirman que la aplicación llegaría esta semana, exactamente el 21 de septiembre. Una de las personas que asegura esta información es Evan Blass, quien es muy popular por realizar filtraciones relacionadas con la industria de la tecnología y además de acertar prácticamente en todo.
Este nuevo servicio de mensajería instantánea que estaría compitiendo con servicios como Facebook Messenger y Whatsapp estaría disponibles tanto para teléfonos con sistema operativo Android, así como con la competencia la cual son los dispositivos de Apple, iOS.

Este nuevo mensajero de Google permitiría entablar conversaciones tanto con otras personas como en grupos a través de mensajes de texto, dando la posibilidad de cambiar el tamaño de las letras e incluir los divertidos stickers.

Pero una de las características que volverá único a Allo es que contaremos con un asistente virtual a través de Google Assitant, con la cual será capaz de responder al lenguaje natural y realizar búsquedas en internet sin tener que abandonar la conversación.

En cuanto a las medidas de seguridad implementadas para este mensajero contarles que al igual que la competencia, Whatsapp, los mensajes se enviaran cifrados al servidor, así como ofrecer un modo incognito de cifrado de extremo a extremo el cual permitirá que las conversaciones llevadas a cabo por este método no queden guardadas en el historial de las conversaciones, lo que nos indica que solo serán visibles por un tiempo limitado.


De ser así, en unos días tendremos en nuestros dispositivos esta nueva aplicación de mensajería instantánea, y podremos ver tan bien que tan aceptada es por los usuarios.

Comenta