AirPod los auriculares inalámbricos y raros de Apple

La presentación el día 7 de septiembre nos dio algunas que otras sorpresas, una de las más raras, fue el diseño de los auriculares inalámbricos de Apple, me refiero a los AirPods.


Con la llegada del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, llegan a nuestras vidas decisiones que debemos de tomar, escuchar nuestra música con un adaptador que cabe la posibilidad de perderlo o utilizar auriculares inalámbricos que puede también que los pierda.

Pero con todo y esto, la verdad es que los AirPods, que repito son inalámbricos, los primeros inalámbricos de Apple, que nos recuerda a las auriculares por Bluetooth, sí aquel que tiene la funciones de manos libres, pero que nada tiene que ver con ello.

Dentro de si nos gustó o lo odiamos, podemos decir que estos AirPods cuentan con un nuevo chip de Apple, que es llamado W1. Este chip se encargara de emparejar los auriculares con el iPhone de forma rápida, no estamos hablando ni de Bluetooth ni de NFC, Apple no nos dice que tecnología es, nunca nos da detalles más de los necesarios, pero se dice que puede ser Wifi Direct, esto lo que nos permite emparejar el teléfono de forma rápida y olvidarse de emparejar dispositivos, que ya fallo algo, etc, es más, la empresa dice que usan este chip para transmitir en ambos sentidos el audio.

Siri también tendrá presencia en los audífonos inalámbricos, ya que con solo dos toques puedes acceder a Siri para ajustar el volumen, cambiar de canción, hacer una llamada e incluso puedes obtener indicaciones.

En cuanto a la autonomía es de unas 5 horas de reproducción, pero gracias a la caja en la cual se guardan, puedes agregar otras 24 horas. Con solo decirles que una carga de sólo 15 minutos, pueden durar 3 horas de uso.

Una de las cosas que, lo tengo que decir, es el diseño, prácticamente son unos EarPods pero sin cables, no es de lo más bonito que nos encontremos en auriculares inalámbricos, creo que no es un diseño que se inserte bien en el oído, al menos no con esa extraña parte que sobre salen de ellos.
Aunque dicen personas que han tenido la oportunidad de utilizarlos que son fijos cuando te los pones, pero no creo que alguien se arriesgue a utilizarlos mientras hace deportes.


Pero aún y con todo eso, dependerá del gusto de cada quien, estos nuevos AirPods salen a la venta a finales de octubre por un precio competitivo, estamos hablando de MX$3,599.