Whatsapp permite enviar GIFs

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp, ya permite enviar GIF en las conversaciones, y los primeros en poder utilizarlo son los usuarios  que cuenten con el sistema operativo Android.

La última versión de la aplicación, es la que permite esta nueva función, pero solo está disponible de momento desde la página web oficial de Whatsapp o como usuario beta desde Google Play.

Para poder enviar un GIF en una conversación, el usuario debe grabar un video desde la app y después recortarlo hasta un máximo de seis segundos de duración, así la app mostrara un icono para transformarlo en un archivo GIF que posteriormente lo podrás enviar.

Así mismo se puede enviar un GIF, con algún video guardado en la galería de nuestro dispositivo, solo se deberá recortar para poder transformarlo.

Al tratarse de una característica que aún no está disponible para todos los usuarios, si uno de tus contactos no dispone de la última versión y recibe un GIF este solo lo podrá visualizar como un video normal.

A diferencias de otros servicios de mensajería instantánea, Whatsapp no cuenta con una biblioteca de GIFs de donde el usuario pueda hacer uso de ella, como la que tiene Telegram.
Dicha función próximamente estará disponible para todos los usuarios Android y posteriormente iOS.