Vivir solo con internet movil

es posible vivir con unicamente internet movil

Hoy en día el Internet es indispensable, día a día necesitamos de conexiones que sean lo suficientemente rápidas para realizar nuestras tareas diarias. Y la pregunta es: ¿podemos vivir solo con conexiones móviles? Y la respuesta puede ser un sí a medias.

Fibra Óptica / DLS


Por un lado nos encontramos las conexiones fijas, como lo es la fibra óptica o DLS que nos ofrece conexiones que van desde los 10Mbps y nos dan la facilidad de alcanzar velocidades de hasta los 300Mbps con fibra óptica.

En cuanto a límite de descarga, este tipo de conexiones no nos ponen un tope como sucedería con conexiones móviles.

Los precios los podemos considerar como accesibles.

La cobertura sería una de las limitantes para poder acceder a este tipo de velocidades ya que en zonas rurales este tipo de velocidades o inclusive tecnologías no llegan por falta de infraestructura.
La movilidad no es una opción, ya que estaremos sujetos a un solo lugar.

Banda Ancho Móvil 3G / 4G
Por el otro extremo nos encontramos con las conexiones móviles ya sea 3G 4G las cuales pueden ser equiparables con conexiones de fibra óptica, ya que alcanzamos velocidades que van desde los 20Mbps.

Este tipo de conexiones tienen una limitante y es que nos dan una cantidad de MB o GB a utilizar, la cual si somos usuarios que nos gusta consumir demasiado contenido en streming estos no podrían ser suficientes aun y con paquetes de 20GB.

¿Que tanto le pegara a nuestros bolsillos el precio? Esto dependerá de que cantidad de GB deseamos utilizar, ya que algunos 20GB nos podrían costar más de $1,000.00 pesos mensuales.

En cuanto a cobertura, podemos decir que si bien en zonas urbanas encontraremos 4G y así navegar a gran velocidad, en zonas rulares esto podría nos era sí, pero si podríamos tener 3G y tener una navegación un poco más decente.

¡El Internet se va con nosotros!, ya sea que tengamos que salir de casa o hasta mudarnos, nuestra conexión a Internet nos seguirá a donde vallamos, ya que estamos hablando de una instalación muy sencilla en el caso de los módems USB o los Router con tecnología Wifi.

Conclusión sobre las conexiones de internet movil

Podemos decir que sí es posible vivir solo con conexiones móviles siempre y cuando seamos usuarios moderados, de lo contrario los GB obtenidos no serán suficientes, en esos casos siempre será mejor conexiones fijas. Dependerá mucho de el tipo de uso a darle, actualmente en el mercado podemos encontrar una variedad de oferta en precio y velocidad a considerar tanto en fijo como en móviles.



Así que seleccionemos nuestra mejor opción.

Entradas populares

Entradas populares