Ir al contenido principal

¿Un taxi de Google?

 Conocemos el servicio que nos ofrece Uber, de transportarnos de un lugar a otro mediante el uso de una app, pero pronto estaríamos viendo un servicio de compartición de viajes ofrecido por el gigante de las búsquedas, Google.

Según el sitio The Wall Street Journal reporta que ambas empresas se estarían separando para pasar a ser rivales.

Dicho servicio que estaría ofreciendo Google, estaría disponible por medio de la aplicación de la compañía Waze, trabajaría como una plataforma parecida a UberPool, la cual consiste en juntar a diferentes pasajeros que van a la misma dirección, y de esta forma dividir la tarifa.

Se dice que la empresa ya comenzó probando el servicio a una escala pequeña, pero se cree que ya está lista para expandirla, aunque por el momento en San Francisco.

Lo que lo haría diferente a su competencia, hablando de Uber y su rival más cercano Lyft, Google no se llevaría un porcentaje de las tarifas de los conductores, esto nos dice que no ganaría dinero de forma directa, pero si mediante la publicidad lucrativa de Google, esta sería su opción para ganar dinero.

Mientras que su competencia, Uber, se encuentra gastando bastante en los subsidios y recompensas a los conductores y pasajeros.

Además se dice que del servicio prestado a los usuarios, esta será modesta, por lo que los usuarios fieles de Uber podrían estar volcándose por este servicio a corto o mediano plazo, lo cual también pasaría con los conductores al cambiarse de servicio.

En cuanto a la relación que tiene Google con Uber, las empresas tienen vínculos que se remontan a 2013, cuando Google invirtió 258 millones de dólares en capital de riesgo, para la puesta en marcha de la entonces startup.

De esa misma inversión llego el director de asuntos legales de Google, quien tomo una silla en la junta directiva de Uber, pero este dejo el cargo hace varias semanas en la recién competencia.

A inicios de este mes, Uber revelo un programa piloto sin conductor en Pittsburg que comenzaría a funcionar a finales de año, mientras que Google continua desarrollando sus autos autónomos por su propia cuenta.

Entradas más populares de este blog

Dish transforma tu televisión en una Smart TV

Dish promete transformar tu televisor actual en una SmartTV. NETBOX es un pequeño dispositivo similar a lo que seria un Chromecast o un Firestick el cual permite que cualquier televisor con entrada HDMI se transforme en una SmarTV, con la única diferencia que este pertenece al operador de televisión por satélite, Dish.

Desde ella podrás disfrutar todo el contenido de Dish Móvil directo a la pantalla de tu tele sin tener que recurrir a la PC, Tablet o celular, con lo cual podrás ver series, películas y cualquier otro contenido disponible desde Dish Móvil. Este dispositivo además te permite instalar aplicaciones como YouTube, Spotify, Facebook Watch, entre otras series de aplicaciones y juegos disponibles desde la Playstore. Así también te permite proyectar cualquier contenido de tu celular a la pantalla de tu NETBOX de Dish, con lo que podrás hacer Chromecast de forma fácil.
El dispositivo podrá utilizarse en cualquier televisor con entrada HDMI y lo podrás llevar a todas partes, únicam…

Llegan los Stickers animados a Telegram

Los stickers o pegatinas han sido un distintivo de Telegram, tanto así que su rival cercano WhatsApp los implementara próximamente, pero Telegram va un paso más adelante.
No hace mucho tiempo nos enteramos de que WhatsApp estaba trabajando en las betas de lo que seria los stickers con movimiento, sin embargo, esto ha tomado tiempo, pero Telegram ha sorprendido con su nueva actualización que soporta stickers animados.
Tan solo en 2015 Telegram lanzaba las pegatinas o stickers que rápida mente comenzó a copiar la competencia y ahora en pleno 2019 podemos disfrutar de las pegatinas animadas y realmente estos nuevos stickers se ven de muy buena calidad y eso no es todo, son super ligeras, con lo cual no tendrás que preocuparte por tus datos móviles.
Los ingenieros de Telegram trabajaron y experimentaron con gráficos vectoriales y lograron crear el formato .TGS basado en Lottie, la cual es una herramienta Open Source que facilita la creación de animaciones en móviles, y cada sticker anima…

Cómo enviar una imagen en máxima calidad por WhatsApp

Nuestros móviles cuentan con cámaras poderosas, con muchos megapíxeles que nos permiten tomar hasta el más mínimo detalle en una fotografía, pero WhatsApp comprime las fotos que enviamos, entonces ¿Cómo enviar una foto sin comprimir por WhatsApp?
Ya sea que queramos compartir las fotos de las vacaciones o del cumpleaños en nuestro grupo de WhatsApp y que todos tengamos registro del evento, el enviar una foto por WhatsApp hará que pierda calidad y el objetivo de tener una poderosa cámara en nuestro móvil no cobraría mucho sentido.
WhatsApp por defecto no permite elegir la calidad de imagen para enviar, pero con un sencillo truco podemos enviar una foto o video sin que este pierda un solo pixel.
Como envío fotos sin perder calidad en WhatsApp Sigues estos pasos: Entra en el chat de la persona a la que deseas enviar la foto o video.Pulsa sobre el clip para que se desplieguen las opciones de adjuntar.En lugar de seleccionar Imagen, selecciona Documento.Te llevará a un gestor de archivos, …