Snapchat compra empresa de búsquedas

Snapchat la app para dispositivos móviles con las cuales nos podemos tomar y compartir fotos muy divertidas y que se encuentra disponible para los principales sistemas operativos móviles, en días recientes pago 110 millones de dólares a una compañía llamada Vurb, la cual se dedica a la búsqueda y el descubrimiento.

Cuando nosotros realizamos alguna búsqueda por internet desde nuestro explorador ya sea utilizando comandos de voz o tecleándolo en la pantalla de Google Chrome, contamos con una experiencia unica. El problema principal radica es que aún no se ha podido crear una experiencia de búsqueda para dispositivos móviles, que sea tan eficiente como lo es utilizar nuestra computadora

Inicialmente Vurb planeaba competir con el gigante de las búsquedas, Google, pero ahora con la compra por parte de Snapchat, ha surgido tantas especulaciones sobre su futuro.

Snapchat es una de las tantas aplicaciones que conocemos que buscan la forma de generar mejores ingresos, actualmente ya ofrecen filtros patrocinados, recopilaciones de eventos y festivales en vivo, y hasta alianzas con medios de comunicación.

Dentro de las diferentes campañas publicitarias que han surgido podemos mencionar la opción de comprar boletos de cine de la película X-men: Apocalypse, esto por medio de la aplicación Deep Links en la cual se liga a otras aplicaciones directamente.

Actualmente Vurb cuenta con integración directa a Google Maps, Netflix, Uber entre otras, las cuales le podrían dar muchas opciones a Snapchat.

Snapchat ha estado trabajando en una tecnología de reconocimiento visual, lo que desean es reconocer objetos de los snaps de los usuarios, de esta manera podrían ofrecer anuncios posicionados según los objetos que se comparten en esta red social, además de que si unen esta tecnología con la de búsquedas basadas en ubicaciones de Vurb, se tendría una excelente herramienta para los anunciantes.


Solo las próximas actualizaciones nos despejaran el camino de Snapchat con la compra de este buscador, Vurb.

Comenta