Ir al contenido principal

nuTonomy el taxi sin conductor

Hasta hace algunos años esto sólo lo podíamos ver en las películas de ciencia ficción, pero lo que hace un tiempo era ciencia ficción, ahora la podemos llamar realidad.

El servicio de transporte de lujo que funciona a través de una aplicación, Uber, anuncio hace algunos días su puesta por los coches sin conductor, ¿pero que creen?, se le adelantaron, y ahora es una empresa nacida en la prestigiosa universidad MIT, se trata de nuTonomy, quien ya ha comenzado a probar los primeros taxis sin conductor.

Se trata de un proyecto piloto que se lleva a cabo en la ciudad de Singapur, en donde pondrán a seis vehículos autónomos en circulación. Los coches son Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV que fueron modificados por esta empresa.

Una de las limitaciones que tiene este servicio es que solo podrá operan en un radio de 6.4km2 de la ciudad, dentro de un distrito.

Pese a estas limitantes con las que cuenta el servicio y a la reducida flota de coches autónomos disponibles, será la primera prueba en condiciones reales, sin conductor y con pasajeros que es aprobada por el gobierno local.

Así que cuando alguien pide el coche, les llega sin nadie adentro, ni un conductor de “por si acaso”.
Las personas que soliciten este servicio, lo recibirán sin costo, porque el principal motivo de este piloto es recoger datos, sobre cómo se comportan estos coches y la empresa anima a los usuarios a pedirlos para llevarlos desde un punto a otro.



En tan sólo un par de años hemos comenzado a escuchar sobre esta tecnología en los autos, y que hoy se haga realidad en las calles nos habla de lo que posiblemente estos sistemas se harán más popales en pocos años, hasta llegar integrarse en los vehículos como el caso de los Teslas o Mercedes con conducción autónoma en autopista.


Si estos vehículos autónomos estuviesen disponibles en tu ciudad, ¿te animarías  aun pequeño viaje?, compártenos tu respuesta en los comentarios.

Entradas más populares de este blog

Dish transforma tu televisión en una Smart TV

Dish promete transformar tu televisor actual en una SmartTV. NETBOX es un pequeño dispositivo similar a lo que seria un Chromecast o un Firestick el cual permite que cualquier televisor con entrada HDMI se transforme en una SmarTV, con la única diferencia que este pertenece al operador de televisión por satélite, Dish.

Desde ella podrás disfrutar todo el contenido de Dish Móvil directo a la pantalla de tu tele sin tener que recurrir a la PC, Tablet o celular, con lo cual podrás ver series, películas y cualquier otro contenido disponible desde Dish Móvil. Este dispositivo además te permite instalar aplicaciones como YouTube, Spotify, Facebook Watch, entre otras series de aplicaciones y juegos disponibles desde la Playstore. Así también te permite proyectar cualquier contenido de tu celular a la pantalla de tu NETBOX de Dish, con lo que podrás hacer Chromecast de forma fácil.
El dispositivo podrá utilizarse en cualquier televisor con entrada HDMI y lo podrás llevar a todas partes, únicam…

Llegan los Stickers animados a Telegram

Los stickers o pegatinas han sido un distintivo de Telegram, tanto así que su rival cercano WhatsApp los implementara próximamente, pero Telegram va un paso más adelante.
No hace mucho tiempo nos enteramos de que WhatsApp estaba trabajando en las betas de lo que seria los stickers con movimiento, sin embargo, esto ha tomado tiempo, pero Telegram ha sorprendido con su nueva actualización que soporta stickers animados.
Tan solo en 2015 Telegram lanzaba las pegatinas o stickers que rápida mente comenzó a copiar la competencia y ahora en pleno 2019 podemos disfrutar de las pegatinas animadas y realmente estos nuevos stickers se ven de muy buena calidad y eso no es todo, son super ligeras, con lo cual no tendrás que preocuparte por tus datos móviles.
Los ingenieros de Telegram trabajaron y experimentaron con gráficos vectoriales y lograron crear el formato .TGS basado en Lottie, la cual es una herramienta Open Source que facilita la creación de animaciones en móviles, y cada sticker anima…

Cómo enviar una imagen en máxima calidad por WhatsApp

Nuestros móviles cuentan con cámaras poderosas, con muchos megapíxeles que nos permiten tomar hasta el más mínimo detalle en una fotografía, pero WhatsApp comprime las fotos que enviamos, entonces ¿Cómo enviar una foto sin comprimir por WhatsApp?
Ya sea que queramos compartir las fotos de las vacaciones o del cumpleaños en nuestro grupo de WhatsApp y que todos tengamos registro del evento, el enviar una foto por WhatsApp hará que pierda calidad y el objetivo de tener una poderosa cámara en nuestro móvil no cobraría mucho sentido.
WhatsApp por defecto no permite elegir la calidad de imagen para enviar, pero con un sencillo truco podemos enviar una foto o video sin que este pierda un solo pixel.
Como envío fotos sin perder calidad en WhatsApp Sigues estos pasos: Entra en el chat de la persona a la que deseas enviar la foto o video.Pulsa sobre el clip para que se desplieguen las opciones de adjuntar.En lugar de seleccionar Imagen, selecciona Documento.Te llevará a un gestor de archivos, …