nuTonomy el taxi sin conductor

Hasta hace algunos años esto sólo lo podíamos ver en las películas de ciencia ficción, pero lo que hace un tiempo era ciencia ficción, ahora la podemos llamar realidad.

El servicio de transporte de lujo que funciona a través de una aplicación, Uber, anuncio hace algunos días su puesta por los coches sin conductor, ¿pero que creen?, se le adelantaron, y ahora es una empresa nacida en la prestigiosa universidad MIT, se trata de nuTonomy, quien ya ha comenzado a probar los primeros taxis sin conductor.

Se trata de un proyecto piloto que se lleva a cabo en la ciudad de Singapur, en donde pondrán a seis vehículos autónomos en circulación. Los coches son Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV que fueron modificados por esta empresa.

Una de las limitaciones que tiene este servicio es que solo podrá operan en un radio de 6.4km2 de la ciudad, dentro de un distrito.

Pese a estas limitantes con las que cuenta el servicio y a la reducida flota de coches autónomos disponibles, será la primera prueba en condiciones reales, sin conductor y con pasajeros que es aprobada por el gobierno local.

Así que cuando alguien pide el coche, les llega sin nadie adentro, ni un conductor de “por si acaso”.
Las personas que soliciten este servicio, lo recibirán sin costo, porque el principal motivo de este piloto es recoger datos, sobre cómo se comportan estos coches y la empresa anima a los usuarios a pedirlos para llevarlos desde un punto a otro.



En tan sólo un par de años hemos comenzado a escuchar sobre esta tecnología en los autos, y que hoy se haga realidad en las calles nos habla de lo que posiblemente estos sistemas se harán más popales en pocos años, hasta llegar integrarse en los vehículos como el caso de los Teslas o Mercedes con conducción autónoma en autopista.


Si estos vehículos autónomos estuviesen disponibles en tu ciudad, ¿te animarías  aun pequeño viaje?, compártenos tu respuesta en los comentarios.

Entradas populares

Entradas populares